Conversaciones Música

Cabalgando entre canciones

Caballo
Su disco de debut, “Heroes”, era uno de lo secretos mejor guardados de la escena local. Han sabido generar expectación dosificando sus canciones. Ellos son Caballo, a mitad camino del folk contemplativo y melódico y el rock de guitarras enérgicas.

¿En qué momento se encuentra Caballo? ¿Fecha de salida del disco? ¿Saldrá en formato físico?
Pues acabamos de terminar la segunda grabacion que esperamos sacarla para septiembre. A finales de este mes saldra nuestro primer ep, “Heroes”, que tendrá 5 temas y después de verano tenemos intención de sacar otro, ambos en formato cd e intentaremos vinilo, pero como es autoproducido y autofinanciado… ya veremos, je je je.

¿Quiénes estáis detrás de Caballo?
Caballo somos Maria a las voces y esta es su primera experiencia con la música, Patri al bajo que anteriormente tocaba en un grupo llamado niñamala, Hector en la bateria que compagina Caballo con niñamala tambien, y Vicen que ha tocado con algunos grupos de Valencia y de fuera como Euro- Trash Girl, Capitan Sam o Los Romeos (de esto hace ya mucho).

Estáis dando a conocer las canciones poco a poco, habéis grabado algún clip, en vuestro facebook la única información que hay sobre vosotros es “Rock band from Valencia, Spain”. ¿Todo esto es para ir creando expectación y abrir el apetito del oyente?
Exacto, es nuestra estrategia! Ja ja ja La verdad es que llevamos poco tiempo y lo que nos gustaria poner ahí es una reseña de alguien ajeno al grupo y que le guste lo que hacemos, esperamos tenerla pronto.

Por las cuatro canciones que hemos podido escuchar parece que en Caballo conviven una línea más melódica y otra en la que las guitarras enérgicas tienen el protagonismo. ¿Es intencionado ese equilibrio o las canciones salen como salen?

Pues un poco las dos cosas, por una parte nos gusta el country rock americano y ahí puede que nos salga la parte algo mas melódica, pero también venimos bastante del indie de finales de los 90 y los 2000, mas enérgico, así que nos sale un poco esta mezcla.

¿Tenéis alguna versión en vuestro repertorio?
Ahora mismo, hacemos en directo un clásico de Tom Petty, “You wreck me”.

¿Qué ventajas e inconvenientes le veis al formato acústico?
La principal ventaja es que tienes más sitios en los que poder tocar porque es menos complicado, otra cosa chula es que es más íntimo y la verdad es que estamos bastante cómodos en ese formato, pero no dejamos pasar las ocasiones de tocar en eléctrico porque también es muy divertido. Lo que nos gusta es tocar, como sea está bien.

¿Sois concientes que habéis escogido un nombre con el que es complicado que sea fácil localizaros en redes sociales y buscadores (con lo que ello conlleva hoy en día)?
Eso parece, pero bueno, a nosotros nos gusta y esperamos que si a la gente le gusta lo que hacemos, nos encuentren.

¿Cómo veis la Valencia musical?

Está la cosa dificil por aquí, el número de sitios para tocar es bastante limitado y a la gente le cuesta moverse. Esto es muy de amor al arte, ya te digo, lo que nos gusta es tocar y tocaremos siempre que podamos pero estamos mirando cosas fuera de Valencia, incluso fuera de España, no puedes dejar de moverte.