Conversaciones

Conversaciones, Música

3, 2, 1,… ¡Cuello!

Cuello siguen entregando disco por año y lo hacen sin perder un ápice de frescura y sumando siempre con cada álbum. El proyecto de Jose Guerrero (acompañado de Ubaldo Fambuena, Nick Perry y Oscar Mezquita) para dar rienda suelta a su vertiente más melódica, continúa creciendo en todos lo sentidos.

Conversaciones, Música

La aparente tranquilidad de los gatos

Ona nua es Josep Pérez. El proyecto personal de un músico que toca con Òscar Briz, Aljub o Néstor Mont. “Un gat i l’home al seu costat” (Mésdemil) es su debut discográfico. Un álbum en el que el pop, el folk, los sonidos mediterráneos, las melodías íntimas, … insuflan vida a las trece canciones que lo componen.

Conversaciones, Música

El hombre tranquilo

Si bien en su anterior disco, “Reflexiones” (2012), Manolo Tarancón empezó a despegarse de la herencia anglosajona propia del rock, bañando (con acierto) sus composiciones de aires más mediterráneos, es en su nuevo disco, “Historías mínimas”, donde esa decisión adquiere mayor protagonismo.

Conversaciones, Música

Víctor Coyote, crooner de pueblo

Víctor Coyote siempre ha seguido su propio camino. Lo hizo cuando abrazó la fe latina con Los Coyotes. Eran unos rara avis en una Movida más interesada en seguir los cánones anglosajones o en vivir aceleradamente, que en mirar al otro lado del charco. Su carrera en solitario ha seguido el mismo rumbo.

Conversaciones, Música

Diez años agitando Valencia

Quique Medina y Andrés Verdeguer cumplen diez años. Diez años agitando la ciudad, musicalmente hablando, como Vinilo Valencia. Primero fue un programa de radio, después se sumó una web de información musical y el triángulo lo cerró una promotora de conciertos. Es tiempo de hacer balance.

Conversaciones, Música

El triple salto mortal de Alondra Bentley

Que las hechuras folk de las composiciones de Alondra Bentley algún día se romperían para expandirse, se venía anunciando, indirectamente, en cada uno de sus discos. Ahora en “Resolutions” se ha hecho realidad con unas composiciones llenas de groove, sintetizadores, elegancia soul, sedosos aires bailables y una voz que canta mejor que nunca.

Conversaciones, Música

Las canciones se alargan

Renaldo & Clara es el título de una película que Bob Dylan dirigió y protagonizó en 1975. También, el nombre de un grupo catalán que milita con fervor en el pop más artesanal. Ese que se hace sin prisas, con mucho mimo, cuidando las melodías, acariciando sus composiciones, buscando el sonido más sencillo posible como si quisieran que sus preciosas canciones se defendieran por sí solas.