Conversaciones

Cine-TV, Conversaciones, Música

Los Padrinos de la Rumba

Los Padrinos de la Rumba

Rumba Tres reventaron el mercado, cruzaron el charco, ganaron discos de platino y mucho dinero. Después desaparecieron o tal vez sea más correcto decir que fans y medios se olvidaron de ellos.

Conversaciones, Música

Foto: Clara Bleda.

3, 2, 1,… ¡Cuello!

Cuello siguen entregando disco por año y lo hacen sin perder un ápice de frescura y sumando siempre con cada álbum. El proyecto de Jose Guerrero (acompañado de Ubaldo Fambuena, Nick Perry y Oscar Mezquita) para dar rienda suelta a su vertiente más melódica, continúa creciendo en todos lo sentidos.

Conversaciones, Música

Foto: Alberto Moya.

El atlas musical de Sopas del Mundo

Sopas del Mundo no es, precisamente, un proyecto nuevo. Nacidos en la segunda mitad de los noventa ha sido ahora cuando han vuelto a reunirse para plastificar sus canciones. Hacen cabaret de entreguerras, como les gusta apuntar a ellos mismos.

Conversaciones, Música

Los guerreros del antifaz

Los guerreros del antifaz

Yoba y Mochi son Yobamochi. Así de sencillo. Un dúo que proclama que el tecno es la jota de los robots, parapeta su identidad detrás de llamativos antifaces, estructura sus canciones a partir de loops absorbentes y mienten como les viene en gana

Conversaciones, Música

Foto: Álex Asensi.

La aparente tranquilidad de los gatos

Ona nua es Josep Pérez. El proyecto personal de un músico que toca con Òscar Briz, Aljub o Néstor Mont. “Un gat i l’home al seu costat” (Mésdemil) es su debut discográfico. Un álbum en el que el pop, el folk, los sonidos mediterráneos, las melodías íntimas, … insuflan vida a las trece canciones que lo componen.