Corazones orgullosos

Desguace Slide

Si Desguace Café no existieran habría que inventarlos. Con dos históricos de la escena valenciana en sus filas (Dani Cardona, que contesta nuestras preguntas, e Isa Terrible), han encontrado en la elegancia de los sonidos primigenios del rock and roll el punto de partida para versionear temas que tan pronto pueden estar cerca de esas sonoridades (Bo Diddley), como en el otro extremo (Pixies, Gabinete Caligari, The Strokes, Love, Depeche Mode,…), consiguiendo una coherencia musical en su repertorio que refuerza la personalidad del grupo.

¿Cómo surge Desguace Café?
Imaginando el grupo que me apetecía ver en ese momento…No tengo ni idea si se parece.

¿Cómo definiriaís vuestra propuesta?
Sinceramente no lo sé. Supongo que todos los grupos dicen eso, pero a mí me cuesta horrores cada vez que tengo que explicarle a alguien… y nunca sé si se ha llevado una idea acertada. En realidad es un trabajo bastante “íntimo” de investigación.

¿Qué criterios seguís a la hora de seleccionar los temas a versionear?
Siempre buscando la selección de las canciones que llevamos con nosotros arraigadas de siempre,  las que más nos han influido o afectado desde lo más profundo … Que por supuesto cambia cada semana

¿Por qué la decisión de ir publicando las canciones en formato ep? ¿Habrá algún día un disco grande de Desguace Café?
Vamos enseñando las canciones conforme las tenemos listas cada X tiempo, habrá un LP cuando alguien lo desee con la fuerza del €uro.

¿Sufren muchos cambios las canciones hasta alcanzar su versión definitiva o antes de poneros a ello habláis suficiente cómo la vais a encarar?
Hay de todo. En general  hemos decidido el carácter antes, pero hay algunas que nos han dado bastante guerra. Luego es muy gratificante y hace que las sintamos propias, asumiendo que se trata de una falta de modestia insultante. Somos ladrones de talento.

¿Se os ha resistido alguna canción hasta el momento?
Aún no. Cuando nos han faltado facultades para lo que pretendíamos , hemos contado con  alguien que nos saque del apuro. De ahí tantos invitados.  Estamos rodeados de gente que vale mucho.

¿En qué beneficia y en qué perjudica que tú, Dani, tengas un estudio de grabación?
A los demás les beneficia en que no pagan local de ensayo, pero las ideas las grabamos con el móvil.

¿Está cerrada totalmente una posible vuelta de Una Sonrisa Terrible?
Es ahora, que el grupo no está activo, cuando nos dicen algunos cuánto les gustaba, lo buenos que éramos…. Déjanos disfrutar este momento.

¿Cómo ves la escena musical en Valencia?
Como siempre, ¿no ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.