Cualquier tiempo futuro es mejor

The-Grannies-Band

Indagar en el currículum de los miembros de The Grannies Band es como hacer una visita guiada por la música de esta ciudad, en los últimos años. José García del Real (solista y guitarra) estuvo en Scooters, París no importa, Cangrejos o Tent. David Campillos (bajo) en Primavera Negra, Los Canadienses, Tent, Uncle Son, Nestor Mir o Trinidad. Y José Montoro (batería) en Inhibidos Quizá, Tent o Carolina Otero & The Someone Elses. Juntos dan fruto a melodías que beben tanto del beat británico clásico como del poder exponencial del rock and roll. De todo ello hablamos con José García.

¿Cómo surge The Grannies Band?
Por un lado una necesidad de pisar escenarios, con todo el respeto que nos dan, por otro plasmar en un disco unas cuantas visiones del mundo y sus cositas

Después de tantas experiencias musicales, ¿qué es lo que os incita a seguir haciendo canciones?
Supongo que es algo que forma parte de uno mismo y que tiene que salir o si no se enquista y hace daño. Por supuesto tiene además un gran componente de entretenimiento

¿En qué medida creéis que se refleja el paso por anteriores grupos en The Grannies Band?
Bueno, en la experiencia. Y nos conocemos bien y eso facilita que las canciones fluyan.

En vuestra música hay cierta adscripción a los sonidos más clásicos del beat británico, pero sin ningún afán retro, sino mirando hacia adelante.
Creo que sale así sin más, no nos planteamos nada más que intentar interpretar canciones. También influirá la cultura musical que tenemos de ese período

Son canciones con un fuerte componente melódico, ¿qué importancia le dais a ello?
La importancia se la damos al conjunto de la canción. Todos los elementos son importantes.

¿Sois más una banda de estudio o directo?
Los discos están para experimentar, y eso a veces lleva tiempo conseguirlo, sin embargo el directo, teniendo en cuenta el formato de la banda, debe ser algo más inmediato, a veces incluso más carnal. Además, en directo, incorporamos a Ramón Manzaneda como Guitarrista y a Rebeca Ibáñez a las voces.

¿Qué podéis adelantar de vuestro primer disco?
El título sencillo es “01 THE GRANNIES BAND”. La grabación del bajo y la batería se hizo en el estudio de Ramón Mira (el más grande) y el resto en mi casa, (risas), todo muy casero. La portada del disco nos la ha hecho Javi Lacasta (Lüla) y la contraportada es un buen chiste compartido de José Antonio Commandant. La foto interior es de Juan Terol.

Los tres miembro del grupo coincidisteis en Tent, ¿tuvisteis o tenéis la sensación de que Tent tuvo la mala suerte de adelantarse a su tiempo?
Realmente, no lo sé. Nos dedicamos a hacer canciones y a intentar que la gente recibiera un mensaje y se lo pasase lo mejor que pudiera. Y creo que seguimos haciendo lo mismo.

¿Cómo veis la escena musical en Valencia?
Uf, no sé. Me asomo a la ventana y veo bastante tristeza pues no parece esta una ciudad hecha para la música popular o para apreciar lo mucho de bueno que puede haber escondido por ahí. Por otro lado vemos que las bandas quieren moverse y eso me alegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.