Hay un hombre en Ontario que lo hace todo

Daniel-Romano

Daniel Romano no es futbolista, pero dribla las etiquetas como si de un elegante mediocentro se tratara. Es músico y canadiense. Y allí, en Ontario grabó cada uno de los instrumentos de su quinto disco, “Mosey”. Cambió el sombrero vaquero por un chandal Adidas, a Gram Parsons por Lee Hazlewood, aparcó su interesante revitalización del country y abrazó los años sesenta como si no quisiera perderse ninguno de los fascículos de una colección sobre esa década.

¿El resultado? Doce canciones que sin dejar de mirar su pasado (un póker de álbumes de americana que buscan la eternidad desde la portada), se mueven entre el pop luminoso, el popsike, el soul sedoso, el r’n’b más contagioso, el funk acalorado, el Bob Dylan más clásico, la psicodelia más envolvente o el rock and roll primerizo. Con guiño a la actriz bondiana Valerie Leon en el título de una canción, la colaboración de, la también intérprete, Rachel McAdams (“Midnight in Paris”, “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “True Detective”, “Spotlight”) en uno de los mejores pasajes (“Toulouse”) del disco y versión íntima de The Everly Brothers (“The collector”).


Daniel Romano actúa en el Loco Club el viernes, 16 de septiembre, a las 22:30. Aquí doce canciones para conocerle mejor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.