De Aperitiver con Galavera

galavera_ok

Después del inolvidable concierto de Julio Bustamante con el que se abrió nuestro Aperitiver, continua la programación prevista del mismo (pronto habrá nuevas confirmaciones, así que atentos a nuestras redes sociales) y es el turno de Galavera, dúo que armado de una guitarra y un violonchelo consiguen dotar a canciones de estructura pop de una nueva magnitud. Les hacemos un sencillo cuestionario para que ustedes les conozcan mejor.

¿Quién son Galavera?
Raúl Tamarit- Galavera somos Vanessa Juan y Raúl Tamarit, el núcleo del grupo.

¿Por qué nacen Galavera?
R-
Me comentó Quique Medina (Redacción Atómica) si me apetecía participar en un homenaje a Nacho Vegas, y me apetecía. Si se lo hubiera planteado a Los Radiadores me hubieran mandado lejos… Entonces se lo dije a Vanessa que lo hiciéramos juntos, al fin y al cabo ella es bastante más seguidora de Nacho Vegas que yo.

¿Qué música hacen Galavera?
R- No sé, soy muy malo para poner etiquetas, y menos en la música que hago yo. Creo que es pop, con matices más clásicos, que se pueden llegar a dar por el violonchelo. Podemos coquetear en algún momento con el country, o folk si me apuras… No sé, ya me he liado. Pues eso, mayormente pop.

¿Dónde encuentra su inspiración Galavera?
R- Por la calle, en las noticias, en nuestro interior… a veces te asomas dentro y no veas las cosas con las que te encuentras, puede llegar a ser terrorífico.

¿Qué versiones hace y cómo las selecciona Galavera?
R- Hacemos varias, algunas se han ido quedando por el camino… pero ahora llevamos de: Los Brincos, Los Planetas, Los Radiadores, Los Enemigos y de Carlos Berlanga, creo que no me dejo ninguna. Cojo alguna canción que me gustaría tocar, o que nos guste a los dos, y probamos a ver cómo funciona en formato tan acústico, si veo que le podemos dar una salida medianamente digna, pues a por ella.

¿Qué dicen Gal.la y Vera (hijas de Raúl y Vanessa) de Galavera?
R- Gal·la sobre todo lo que quiere es cantar, pero si hay micrófono, sino no. Para este concierto se ha comprometido a tocar una canción con los “pirindolines” que diría Paco Tamarit. Pero lo de ensayar no lo lleva muy bien. Vera aún es muy pequeña, no es consciente de que su padre y su madre tienen un proyecto musical que lleva su nombre.

¿Qué tiene Galavera que no tienen Los Radiadores además de un violonchelo?
R- Son otro tipo de canciones, no sé, quizá tienen un carácter más personal, más intimo. Con Los Radiadores prima más el sonido, es un concepto más visceral, más bruto. Galavera es más pausado.

¿Se editarán las canciones de Galavera?
R- Sí, seguro, lo que no sé es cuando ni como, pero ya tenemos muchas ganas de publicar algo.

¿Ha contado alguna vez Galavera con algún colaborador?
R- Cuando grabamos “Piedras, palos y superstición” para el disco que se editó con motivo del primera aniversario de Primavera Valenciana contamos con la participación de Paco Morillas que nos grabó el tema en su estudio y metió alguna guitarra eléctrica y percusiones. Es la única colaboración externa que hemos tenido hasta la fecha.

¿Cómo será el concierto del sábado?
R- Principalmente será algo relajado, con versiones y canciones nuestras que aun no han visto la luz, pero que llevamos tiempo tocando. Será un concierto para disfrutar en compañía de amigos mientras te tomar algo. Muy para escuchar tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.