Demian Records

Demian Records

Javier Giménez, Chema Ortolano y Rafa Ortolano. Foto: Noema Ortolano.

¿Qué?

Nacido como sello de música alternativa, Demian Records es la consecuencia de dos factores fundamentales: el amor por la música de sus fundadores y su incapacidad rotunda para componer canciones. Del mismo modo que existe gente que tiene hijos para volcar sus frustraciones, estos tres pobres diablos decidieron parir su propia discográfica.

Más allá de sus traumas y complejos, la pretensión de la discográfica es la de ofrecer una nueva plataforma a proyectos musicales de corte independiente, en la que prime la calidad de las propuestas frente a su viabilidad comercial.

Para ello hemos optado por recuperar las viejas y buenas costumbres de la promoción discográfica y aderezarlas con los magníficos recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales.

¿Quién?

Demian Records es el insensato proyecto iniciado por Javier Giménez y los hermanos Ortolano, Chema y Rafa, en las navidades de 2014. Ligados hasta entonces al mundo de la música únicamente como aficionados o por la amistad que les unía a miembros de algunos grupos; fue precisamente el proyecto de un amigo común – Víctor Ramírez – el que acabó por prender la mecha de una iniciativa que llevaba mucho tiempo rondando sus cabezas.

¿Cuándo?

El pasado 2015 sacamos nuestras dos primeras referencias en el mercado, ambas casualmente discos de debut: la primera de ellas, “Book of Youth”, de Ramírez, fue la obra que dio el pistoletazo de salida a nuestra actividad musical; y, la segunda, supuso el esperado estreno de Coleccionistas, super-grupo valenciano formado por Jorge Pérez “Tórtel”, Remi Carreres y el propio Víctor Ramírez. Las dos obras, afortunadamente, han tenido una gran acogida entre público y crítica, y se han colado en las listas de los mejores álbums del año de diversas publicaciones y webs. Esperamos que ese recibimiento tan entusiasta, suponga la consolidación de ambos proyectos en 2016. Ramírez ya ha estado teloneando a Jacco Gardner en su gira por España y Coleccionistas no tardará en confirmar nuevas fechas. En breve tendremos un par de sorpresas que harán cambiar la idea que tiene todo el mundo de Demian. Así que, ¡estén atentos a sus transistores!

3 comentarios

  1. Buenas tardes.

    Nuestra banda se llama NASANOV, encantados de ver a gente emprendedora que apoya lo alternativo.

    Si disponéis de algo de tiempo os recomiendo que nos escuchéis en spotify, no os dejaremos indiferentes.

    Un saludo y seguir así.

  2. Pingback: Prohibido quedarse en casa | Verlanga

  3. Pingback: El grupo que volvió desde el más allá | Verlanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.