Discos

Discos, Música

Los últimos románticos

“Sagrado corazón” (Mushroom Pillow) es el disco más reciente de La Habitación Roja. Un álbum plagado de hits a largo plazo, en el que siguen haciendo con maestría lo que mejor saben hacer: estupendas canciones pop.

Discos, Música

El trabajo bien hecho

Cuesta hablar de escena valenciana cuando se trata de tres trabajos tan diferentes entre sí. Pero lo que sí es real es que se vive un buen momento musical en la provincia. Entendiendo como tal todo lo relativo a la creación. Cuando los músicos hacen bien su trabajo, poco más se les puede exigir.

Discos

El tamaño no importa

Como con tantas otras profecías, la de la desaparición del formato single (o ep) tampoco se ha cumplido. No deja de resultar curioso que en estos tiempos de escuchas rápidas y online, en el que la canción vuelve a ser el formato estrella, los discos de pequeño formato sigan siendo editados en vinilo, casette o cd.

Discos, Música

Discos que no caducan

La vida de un libro o de un disco no viene marcada por los tres meses que se supone permanecerá en el cajón o la estantería de novedades, sino por el interés o no de su contenido. Esas prisas, en Verlanga, nos son ajenas, como lo demuestra este artículo.

Discos, Música

En la variedad está el disco

Seis álbumes que solo tienen en común la calidad de las composiciones que en ellos se incluye. De los ritmos electrónicos de Majical Cloudtz a las raíces folklóricas de “Home Romancer”, pasando por el soul de Leon Bridges o el cabaret intergaláctico de Sopas del Mundo, entre otros. Ya saben, en la variedad está el gusto.

Discos, Música

Doce discos sin piedad

Se habla de la crisis de la música, de la crisis de los soportes, de la crisis de la inspiración de los grupos, de la crisis de la prensa musical, pero siguen saliendo discos que merecen la pena, llenos de canciones que escuchar una y otra vez. Y al fin y al cabo, ese se supone que es el motor de todo esto.

Discos, Música

Larga vida a las canciones

Las canciones siguen siendo las absolutas protagonistas en esto de la música. Con estribillos, sin ellos, tarareables, impactantes, pegajosas,… Pasan los años y la única medida que perdura para calibrar algo (felicidad, sentimientos, tristeza, desidia, euforia,…) son ellas. A continuación, nueve discos que elevan su poder a la máxima potencia.