Discos

Discos, Música

El primer disco de Felix Riebl (The Cat Empire)

El primer disco de Felix Riebl (The Cat Empire)

Un álbum totalmente alejado del sonido de su grupo.

Discos, Música

Foto: Jordi Santos.

Los últimos románticos

“Sagrado corazón” (Mushroom Pillow) es el disco más reciente de La Habitación Roja. Un álbum plagado de hits a largo plazo, en el que siguen haciendo con maestría lo que mejor saben hacer: estupendas canciones pop.

Discos, Música

El trabajo bien hecho

El trabajo bien hecho

Cuesta hablar de escena valenciana cuando se trata de tres trabajos tan diferentes entre sí. Pero lo que sí es real es que se vive un buen momento musical en la provincia. Entendiendo como tal todo lo relativo a la creación. Cuando los músicos hacen bien su trabajo, poco más se les puede exigir.

Discos

El tamaño no importa

El tamaño no importa

Como con tantas otras profecías, la de la desaparición del formato single (o ep) tampoco se ha cumplido. No deja de resultar curioso que en estos tiempos de escuchas rápidas y online, en el que la canción vuelve a ser el formato estrella, los discos de pequeño formato sigan siendo editados en vinilo, casette o cd.

Discos, Música

Discos que no caducan

Discos que no caducan

La vida de un libro o de un disco no viene marcada por los tres meses que se supone permanecerá en el cajón o la estantería de novedades, sino por el interés o no de su contenido. Esas prisas, en Verlanga, nos son ajenas, como lo demuestra este artículo.

Discos, Música

Bienvenidos a la República Independiente de San Francisco

Bienvenidos a la República Independiente de San Francisco

El pop en sus múltiples variantes anida en el cerebro de Paco Tamarit. Una máquina infalible a la hora de componer elegantes gemas en formato canción. Hits radiantes que van del sunshine pop al soft-pop, pasando por el folk más confortable, como el que pasea por el pasillo de su casa.

Arte, Discos, Editoriales, Fotografía, Letras, Libros, Música

Foto: Ryan McGuire (gratisography.com).

6 crowdfunding que merece la pena apoyar

Proyectos valencianos a los que ayudar en su financiación. Es una palabra tan difícil de pronunciar como fácil de entender. Claro que más sencillo sería hablar de micromecenazgo, aunque curiosamente a la mayoría les sonaría más a chino que lo de crowdfunding.

Discos, Música

Foto: Ryan McGuire (gratisography.com).

En la variedad está el disco

Seis álbumes que solo tienen en común la calidad de las composiciones que en ellos se incluye. De los ritmos electrónicos de Majical Cloudtz a las raíces folklóricas de “Home Romancer”, pasando por el soul de Leon Bridges o el cabaret intergaláctico de Sopas del Mundo, entre otros. Ya saben, en la variedad está el gusto.

Discos, Música

Foto: Ryan McGuire (Gratisography.com).

Doce discos sin piedad

Se habla de la crisis de la música, de la crisis de los soportes, de la crisis de la inspiración de los grupos, de la crisis de la prensa musical, pero siguen saliendo discos que merecen la pena, llenos de canciones que escuchar una y otra vez. Y al fin y al cabo, ese se supone que es el motor de todo esto.

Discos, Música

Larga vida a las canciones

Larga vida a las canciones

Las canciones siguen siendo las absolutas protagonistas en esto de la música. Con estribillos, sin ellos, tarareables, impactantes, pegajosas,… Pasan los años y la única medida que perdura para calibrar algo (felicidad, sentimientos, tristeza, desidia, euforia,…) son ellas. A continuación, nueve discos que elevan su poder a la máxima potencia.

Discos, Música

Foto: Javier Giménez.

Canciones para bailar a cámara lenta

Los títulos de las canciones de un grupo muchas veces hablan más de lo que, a simple vista, se puede creer. Ahí están “Por puro placer”, “Así salga bien”, “Buena voluntad” o “Pronto habrá más”, cuatro muestras del debut de Coleccionistas que bien les definen.

Discos, Música

Júlia. Foto de Victoria Cortina

El gusto de la variedad

Cada persona es un mundo, pero poner puertas al campo tiene su punto absurdo. Oír discos de un sólo estilo es como comer siempre un menú similar. La música no sabe de límites y ahí está, posiblemente, su grandeza. En la variedad está el gusto y en estos tres álbumes también.

Discos, Música

La edad infinita

La edad infinita

La atemporalidad es la meta que muchos discos de los que se publican querrían atravesar. Canciones que no se erosionan con el paso del tiempo. Melodías que regatean el impacto inmediato y no se diluyen entre cientos de archivos de audio. Aquí van cinco álbumes que bien podrían entrar en ese club de privilegiados.

Discos, Música

St. Paul & The Broken Bones.

Seis discos para los días más largos

Los días, por fin, se estiran. El buen tiempo llega dispuesto a borrar las malas noticias que nos trajo el invierno. Somos seres de sol y brindamos por estos días. Para no hacerlo en silencio, allá van seis discos como hilo musical.

Discos, Música

El progreso era esto

El progreso era esto

“Egresión” es el tercer disco de El Ser Humano. Diez canciones, tal vez las más pop que ha grabado jamás. Las melodías crecen y mutan en otras más desarrolladas en un mismo tema. Los arreglos lanzan destellos luminosos, los instrumentos se desdoblan con brío, algún coro dispara el bonus track de la euforia.

Discos, Música

Cinco billetes y muchos destinos

Cinco billetes y muchos destinos

Junior Mackenzie, Josep Lluís Galiana + Carlos D. Perales, Stéphanie Cadel et La Caravane, Gent del Desert y Pepe Cantó son los responsables de estos discos con los que viajar con los ojos cerrados.

Discos, Música

Foto: Patricia Gázquez Moreno.

El gran baile de nuestras vidas

Polonio han grabado el disco que ya anticipaban en sus conciertos. El de los eternos veranos y los cercanos inviernos. El de la nostalgia pasada y la ilusión presente. El del dolor por la perdida y la emoción por el futuro. Un álbum que crece y se expande a medida que se suceden las canciones.

Discos, Música

Diez manos al cuello de Cuello

Diez manos al cuello de Cuello

Un álbum tan rico como “Modo eterno”, el segundo de Cuello, merecía un tratamiento especial. Así que hemos pedido a diez músicos valencianos que lo diseccionen. Pasen y lean el resultado.

Discos, Música

Discos de aquí, de allá y de más allá

Discos de aquí, de allá y de más allá

La música es universal. De acuerdo. No entiende de nacionalidades. Perfecto. Pero nuestra cabeza necesita un orden de lo más básico, así que marchando unos discos de aquí (Alfredo Sorlí i Boscà, Hombre Corcho), otros de allá (Sanjosex, Trapece) y alguno de más allá (Parquet Courts).

Discos, Música

Ellos no perdieron el Mundial

Ellos no perdieron el Mundial

11 discos pequeños con canciones como goles por la escuadra. Club del Río, Reno, Pep Mirambell, Súper Cadáver, Zombie Valentines, Galavera, Aliment, Murciano Total, Los Caramelos, Linda Guilala y MerylStreep saltan al campo.