El Aperitiver de Paco Tamarit Show

Paco Tamarit

Se acerca el sábado, toca Aperitiver. En esta ocasión nos hace especial ilusión porque se trata de un estreno, el de Paco Tamarit Show. En Verlanga reverenciamos a este músico valenciano por sus dos discos con Serpentina. Pero también por su pertenencia a Señor Mostaza. Para que vayan con la lección aprendida al concierto (recuerden, sábado 12 de octubre, a las 20’00h, en Tulsa Café, por sólo 3 euros que incluye cerveza o refresco) le hemos hecho unas sencillas preguntas.

Hasta ahora te hemos conocido como músico de Señor Mostaza o Serpentina, pero ¿qué es Paco Tamarit Show?
Bueno, es un nombre puesto aprisa y corriendo. Nada, yo con la guitarra y la voz, haciendo música de manera, más o menos, instantánea.

¿Recuperarás canciones de esos dos grupos?
Bueno, de Serpentina tal vez recupere algunas canciones que se quedaron un poco perdidas, por ahí, a pesar de que tenían su calidad… De Señor Mostaza, probablemente, interprete alguna. Siempre que venga Luisito.

¿Has compuesto alguna canción exclusivamente para la ocasión?
No, aunque al menos tres canciones serán estrenadas en directo en esa ocasión.

¿Habrá lugar para las versiones?
Habrá lugar, pero estoy un poco disperso en ese sentido… Mari Trini, My Bloody Valentine, Cecilia, Los Planetas, Parade

556616_243762442441684_809124890_n¿Qué debemos esperar de esas improvisaciones que anuncias que harás?
Pues debéis esperar cualquier cosa. Desde lo más ruidoso a lo más tierno, pero vamos, haciendo un especial hincapié en el dabadabadá. Soy feliz haciendo dabadabadás calentorros.

Puede parecer que por tu querencia por determinados sonidos y melodías, el formato acústico es el ideal para escucharte. ¿Te gusta especialmente?
La parte más folki sale ganando en ese formato, pero la parte más ruidosa se queda coja…

En tu maleta siguen estando muy presentes los discos de …
Mamas and papas, Harpers Bizarre, Love Generation, Twinn Conexion… Soy un enfermo del sunshine pop, en mi casa están hasta el gorro de mí!!

Y últimamente han entrado los de…
Jacco Gardner, She and Him, Doble Pletina, Explorers Club

¿Qué diferencias hay entre el Paco Tamarit que toca en un estudio con Miguel Ríos y el que se marca él solo un acústico?
Digamos que son Pacos diferentes. Por un lado siento mucho cariño por el rock en general, por su imaginería y sus costumbres y ese es el Paco que estuvo una vez con Miguel Ríos. Pero por el otro, hay algo dentro de mi que se siente un poco postizo en un entorno rock. Este sábado será este Paco el que tome las riendas. Va a haber muy poco de rock este sábado en Tulsa. El punto de equilibrio lo tengo con Señor Mostaza ya que me permite tocar rock y a la vez reírme del rock sin que entren en conflicto estas dos acciones. Las canciones de Luis son las únicas que permiten eso.

¿Has tenido que justificar muchas veces tu gusto por el softpop o sonidos similares?
Antes un poco, pero ahora no tiene sentido. Un extraterrestre no encontraría demasiadas diferencias entre Steve Bators y Rosa León. Todo es pop terrestre-humano con unas características, una imagen, un público….Cada uno tiene su momento.

¿Hay algún estilo musical que lo hayas dejado por imposible (como oyente, no como músico)?
No…. Bueno, hay cosas como el jausito ibicenco, el sonido Chill, el cyber-flamenco, pero vamos, quién sabe si dentro de un año me da por algo así. Toda la música tiene su lugar. Salvo, quizás, Melendi.

¿Cómo será el concierto del sábado?
Es un misterio incluso para mí…

APERITIVER: Concierto acústico de Paco Tamarit Show. Sábado, 12 de octubre, 20’00h, en Tulsa Café (C/Juan Giner,11, Benimaclet). Precio: 3 euros con cerveza o refresco.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.