Discos Música

El primer disco de Felix Riebl (The Cat Empire)

the-cat-empire
Felix Riebl, tercero por la izquierda, con la formación actual de The Cat Empire.

La gira española de The Cat Empire (acompañados de Tinpan Orange) hace escala en Valencia el próximo 16 de noviembre (sala Repvblicca) para presentar su reciente “Rising with the sun”. Un disco en el que el reggae, las trompetas, el jazz, el ska, el funk o las percusiones palpitantes se conjuran para atrapar el verano eterno. A quien atrapamos nosotros es a su líder, Felix Riebl, para preguntarle por el primer disco que se compró en su vida. Y sí, algo de sorpresa hay en su respuesta.

rage-against-the-machine

Rage Against The Machine (Rage Against The Machine, 1992)

El primer disco que compré fue el álbum de debut de Rage Against The Machine en 1992. Tenía 11 años cuando vi “Killing in the name” sonando en un canal de televisión de música. Lo memoricé todo, nunca había visto nada parecido. Me sacó de mi existencia cotidiana y me hizo creer que algo diferente era posible en la música y en mi vida suburbana. Me subí a mi bicicleta y fui a la tienda de discos a tres barrios de distancia y encontré el cd con el monje en llamas de la portada, volví a casa, cerré la puerta de mi habitación y durante semanas lo toqué una y otra vez, a todo volumen. Mis padres debieron pensar que me pasaba algo. Era jodidamente radical.

También aprendí a tocar la batería con ese álbum. Me ponía los auriculares y avanzaba como podía. Las letras y las voces eran muy poderosas. Los riffs y las canciones se iban formando en mi mente. Cuesta creerlo porque la música de The Cat Empire es muy diferente, pero con ese álbum aprendí mucho sobre componer canciones. En mi opinión sigue siendo uno de los más grandes de la historia.

 

The Cat Empire actúan el próximo 16 de noviembre  en la sala Repvblicca.