3 en 1: Gerard Alegre Dòria

El Último Vecino. Foto: Ahida Agirre.

El Último Vecino (Gerard con chaqueta amarilla). Foto: Ahida Agirre.

Las influencias hay que saber manejarlas porque de lo contrario el resultado será una simple copia. Y entre la copia y el original no hay color. El Último Vecino sabe asimilar las enseñanzas de The Cure, New Order o The Smiths, las tamiza con ecos de La Mode, Décima Víctima o El Último de la Fila y da a luz canciones en las que la melancolía bailable es su columna vertebral. “Voces” (Canadá /Club Social, 2016), su segundo disco es un salto cualitativo importante respecto a su inspirado début homónimo. Parte del mérito del grupo es su frontman, Gerard Alegre Dòria, al que le hemos sometido a nuestro “3 en 1” para conocerle un poco mejor.

Una canción:

“Regret” (New Order, 1993).

La primera vez que la escuché me enganchó el motivo del principio que luego te das cuenta que es la intro del estribillo. Y ya cuando crees que va a terminar el estribillo, le da la vuelta y lo vuela aún más.


Un disco:

“Closer” (Joy División, 1980).

Me parece el drama perfecto, todo cuadra, no falta ni sobra nada.


Un concierto:

El Último de la Fila (Berlín, 1984).

Yo, evidente no estaba, pero con mi amigo Sergio lo mirábamos hasta hartarnos y fantaseábamos con algún día ser unos cantantes como ese Manolo García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.