Música

¡Estrenamos una canción nueva de Els Jóvens!

Els Jóvens.

🎶 Estrenamos en Verlanga el cuarto adelanto de lo que será el primer disco de Els Jóvens, una súper banda compuesta por Pep Mirambell, René Macone, Blai Antoni Vañó, Raül Calatayud, Tóbal Rentero, Cristian Pérez y Pablo Rosell. Un proyecto que pretende actualizar la música tradicional valenciana. Punk-folk o algo así se definen, con acierto, en su facebook.

La idea de la banda es presentar cinco singles digitales, acompañados cada uno de una portada realizada expresamente por ilustradores, al tiempo que preparan un verkami para financiar ese debut.

🎸 Hoy, aquí, es el turno de El gol i la mort, con portada de Pau Valls. Es René Macone quien nos descubre más cosas sobre la canción, el grupo y su universo particular.

El gol i la mort es un romance dedicado a Paco Alcácer y su preciosa manera de celebrar los goles. Una historia que nos conmovió profundamente y que pensábamos que merecía ser contada y recordada.

Els Jóvens somos un grupo de música a medio camino entre la tradición musical valenciana y el pop. A ratos sonamos más a una cosa y a ratos más a la otra. Venimos geográficamente del sur de País Valencià y musicalmente de la canción de autor.

Els Jóvens hacemos canciones nuevas mezclando los patrones y los recursos del folclore valenciano con cosas de ahora.

Els Jóvens no hacemos más versiones de La malaguenya de Barxeta ni de L’u d’Ailelo, que ya hay muchas y muy buenas.

El futuro inmediato es lanzar nuestro primer disco y presentarlo en el Berenaret de Pasqua de Gata de Gorgos (8 de abril) y en el Festival de Cançó BARNASANTS de Barcelona (13 de abril). A más largo plazo llenar el Rico Pérez.

La portada es un dibujo de Pau Valls. Pau ya había dibujado y diseñado el último EP de Pep, Costablanca, y nos moríamos de ganas de volver a trabajar con él. Le dimos esta canción porque nos parecía que en su obra hay muchas veces melancolía pero siempre entendida de un modo positivo, no a lo súper drama, y eso es justo lo que queríamos para esta canción. Y además es muy futbolero.