Música

¡Estrenamos el nuevo vídeo de Lanuca!

Lanuca. Foto: Ariadna Andaní.

Lanuca tiene a punto nuevo disco. Se titulará Rémora y se publicará el próximo mes de octubre en el sello Bonavena Música. Un trabajo para el que Ángela Bonet ha contado con Manolo Bertrán (guitarra), Ana Santos (sintetizador), Vanessa Juan (cello) y Santi Serrano (batería) y que ha sido grabado por Xema Fuertes y Cayo Bellveser en Río Bravo (Xirivella, Valencia). Himalaya es su primer single y la canción del vídeo que estrenamos hoy, en exclusiva, en Verlanga. Un tema que ha contado con la colaboración a la trompeta de Ernest Aparici.

El videoclip ha sido realizado por Chus Moreno y cuenta con las interpretaciones de las bailarinas Virginia Lagarza y Raquel Fonfría. En palabras de la propia Lanuca, “Himalaya es un sueño cuatrópodo a cámara lenta. En una especie de realismo mágico, donde la cotidianidad se vuelve extraña. Un abrazo que por momentos se convierte en lucha. Como ying-yang no se sabe cuándo empieza uno ni termina otra. Como difícil es discernir el sueño de la realidad”. ¡Dadle al play!

Rémora no será la única novedad musical de Lanuca en octubre. Para conmemorar el décimo aniversario de su proyecto musical, se editará un ep de tres canciones bajo el título de Mohair, del que solo se publicará una edición extralimitada que acompañará a las primeras 50 copias vendidas del álbum. Su título hace referencia, como la tela, a lo intrincado de la música. A lo interconectado, pues se trata de un ep de tres versiones inéditas, que cuenta con la colaboración del grupo Júlia en una de ellas.