Los discos favoritos de... Música

Los discos favoritos de Band à Part

Band à Part están de gira presentando el mini-LP “La Aventura Original”, editado por Elefant. De él, se acaba de extraer el ep “Franny y tú”, donde siguen con su luminoso y bailable pop, y en el que se atreven a versionear a Los Planetas y revisitar una de sus canciones propias en clave hillbilly.  Por ello, les hemos pedido que elijan los cinco discos más importantes para ellos.

band

Esta no es una lista de nuestros cinco discos favoritos. Esa lista tendría que actualizarse casi cada día, pero sin duda estos son cinco pilares sin los cuales ni Band à Part sería lo que es, ni nosotros seríamos las mismas personas.

“Margerine Eclipse” (Stereolab)

stereolab

Javi:
Puede que sea porque fue el disco con el que entré en el mundo sintético y mágico de Stereolab, pero para mi esta es su creación cumbre. Creo que consiguieron un increíble equilibrio entre experimentación y canción de pop perfecto. Pocos discos me transmiten emociones tan bonitas como este.


“Casanova” (The Divine Comedy)

The Divine Comedy

Javi y Coral:
Nuestro gusto por los arreglos orquestales comenzó con este disco (luego creció con cosas tan dispares como Augusto Algueró o Henry Mancini). Neil Hannon es uno de esos pocos artistas que, como Jarvis Cocker, sabe mostrarse increíblemente elegante mientras no para de reírse de sí mismo.


“Bossa Nova 2001” (Pizzicato Five)

pizzicato five

Javi: Cada vez que escucho este disco mientras ando por la calle me entran unos deseos irrefrenables de que las casas se replieguen y todo se convierta en el Shibuya de los 90. Solo hay que ver que sus vídeos eran tan sumamente divertidos, cool, desprejuiciados… Quizá gracias a la producción de Keigo Oyamada (Flipper´s Guitar, Cornelius) este disco esté lleno de canciones redondas y algún que otro desvarío.


“If you’re Feeling Sinister” (Belle & Sebastian)

Belle_And_Sebastian-If_You_re_Feeling_Sinister-Frontal

Javi y Coral: Nombrar a B&S en una lista de discos especiales debe ser una de las cosas más denostada entre neo-hipsters,  postmodernos y demás fauna, pero ¿para qué mencionar a alguno de sus innumerables discípulos si los originales son mejores?. Puede que “Tigermilk” fuera ligeramente más fresco, pero cada vez que oímos el piano de “Seeing Other People”, algo se remueve en nuestro interior. Un hit tras otro.


“Initials B. B.” (Serge Gainsbourg)

serge-gainsbourg-initials-bb
Coral: Cuesta elegir uno entre la extensa y heterogénea discografía de Gainsbourg, pero en estos momentos me quedaría con “Initials B.B.”. Transmite una frescura, un descaro y unas ganas de divertirse que no he encontrado en ningún disco que haya escuchado posteriormente. A día de hoy sigue siendo sorprendente.