Los discos favoritos de Clara Andrés

Las canciones de Clara Andrés, de apariencia sencilla, esconden un montón de recovecos en los que perderse. Por eso hemos querido investigar en su carpeta de favoritos para saber cuanto le debe su música a los discos que más le gustan.

clara_andres
“The best of Django Reinhardt” (Django Reinhardt)

51yeI86RvlL._SL500_AA300_

Django Reinhardt significa sábados por la mañana, arreglar la casa, estar en la terraza. Genial, brillante, su música tiene la capacidad de rodearme en momentos y espacios en que nada se precipita, con tanta naturalidad, que simplemente encaja casi inconscientemente.


“The shine of dried electric leaves” (Cibelle)

MusicCatalog_C_Cibelle+-+The+Shine+Of+Dried+Electric+Leaves_Cibelle+-+The+Shine+Of+Dried+Electric+Leaves

Descubrí a Cibelle con la versión que hace de la canción “Green Grass” de Tom Waitts. Desde entonces, me tiene atrapada el aire nostálgico que, a menudo, impregna sus canciones y, más aún, su voz.


“In between dreams” (Jack Johnson)

Jack_Johnson-In_Between_Dreams-Frontal

Sin dudarlo, Jack Jonhson es mi compañero de viaje. Me acompaña en el coche, a menudo, con su ritmo contenido, pero para mí, musicalmente, muy luminoso.


“Riot on an Empty Street” (Kings of Convenience)

Coverfront

Me enamoré de una canción suya mucho antes de saber, hace unos años, de qué grupo se trataba. Diría que es uno de mis grupos preferidos. Me llegan de una manera muy especial sus melodías, el cuidado que tiene con los detalles musicales, las dinámicas y los espacios rítmicos.


“Échate un cantecito” (Kiko Veneno)

Echate+un+cantecito

Este disco es la banda sonora de mi adolescencia. De muchos momentos de alegria con los amigos. Lo hemos cantado y bailado muchas vecesy nos ha alegrado unas cuantas paellas con sus letras, y su música alegre y luminosa.


“Standing on the Rooftop” (Madeleine Peyroux)

MI0003174445

La descubrí hace un par de años. Desde entonces, su voz y sus versiones magistrales de grandes canciones suenan, a menudo, en casa cuando quiero relajarme, desconectar o tomarme un vinito. Lo que hace es, para mí, sencillamente elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.