Los discos favoritos de Fogbound

Foto: Ceci Periwhat.

Foto: Ceci Periwhat.

Resulta casi imposible hablar de los gallegos Fougbound sin hacer referencia a su querencia por los sonidos psicodélicos. Pero reducir, exclusivamente, su música a ello sería un ejercicio de comodidad, tan inmerecido como limitado. También habría que driblar cualquier tentación por meterles en el, generalmente aburrido, cajón del revival clónico. Fougbound parten del pasado para componer canciones actuales. Tres singles como tres soles así lo certifican. Igual que sus gustos personales. A continuación los de Fabio Mahía, voy y guitarra del grupo.

“The Piper at the Gates of Dawn” (Pink Floyd, 1967)

Pink Floyd

Un disco que a la primera escucha no me entró, pero después se convirtió en uno de mis favoritos, no solo por el carácter innovador que supo romper moldes en su época, también porque sus melodías están a la altura de sus producción.


“Revolver” (The Beatles, 1966)

The Beatles

Creo que si no te gustan los Beatles te falta algo, es algo así como si no te gustasen los animales. Su talento sigue siendo el más insultante de todos los tiempos.


“Odessey and Oracle” (The Zombies, 1968)

The Zombies

Fue mi primer vinilo y un disco que está en el top de la época. No sobra nada, es un puzzle perfecto, en el que ninguna armonía vocal ni ningún arreglo resulta empalagoso.


“Better Can’t Make Your Life Better” (Lilys, 1996)

lilys

Una obra maestra con sonido swinging London y melodías perfectas. El álbum iba a ser grabado con una big band, pero al final solo les dieron 17,000 dólares de presupuesto y todos los arreglos se tocaron con samplers.


“The Complete Recordings” (The Attack, 1967-68)

The Attack

Nuestro grupo fetiche que pasó sin pena ni gloria en su época y al que rendimos pleitesía en nuestro último single, versionando su mítico “Strange House”.


“Yes” (Yes, 1969)

Yes

Nuestra máxima actual: “¡Sí a todo!”.

Un comentario

  1. Me encanta que aparezcan los Lilys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.