Los discos favoritos de... Música

Los discos favoritos de Novembre Elèctric

NovembreElectric

Novembre Elèctric (el proyecto musical de Yeray Calvo, acompañado en directo por Rodrigo Domínguez y Sergio León) se han convertido en una de las sorpresas de la temporada gracias a su magnífico disco de debut, “Intacte”. Folk intimista con algunas gotas pop, que captura (con facilidad pasmosa) sentimientos e historias que, aunque por la forma (casi susurrante) de cantar de Yeray pueden aparentar cierta introspección, en realidad son absolutamente universales. Para conocerlos mejor, aquí están sus discos favoritos.

“For Emma, Forever Ago” (Bon Iver)

For-Emma_ Bon Iver

Es un disco que es dolor puro. Justin Vernon lo compuso en el exilio de una cabaña en Wisconsin tras romper con su novia. Hay gente a la que los discos tan tristes les deprimen aún más. La música puede potenciar tus sentimientos, ya sean de alegría o de tristeza. Pero a mí me pasa justo lo contrario. Cuando estoy triste, escucho este disco y sanan mis heridas. Me transmite mucha paz.


“Material de disección” (Alis)

Alis

Pachi García “Alis” es mi productor y un músico brutal. Su cuarto disco para mí es la joya de su discografía, aunque con “Mínimo” quizás consiguiera su máximo de popularidad. Me gusta porque tiene una identidad propia y es un disco muy completo. Me gustan especialmente “Viaje en Zepelín” y “Contraseñas”. Las letras, los colores de las guitarras y la producción, para mí, sus puntos fuertes.


“A rush of blood to the head” (Coldplay)

Coldplay-A-Rush-Of-Blood-To-The-Head-Delantera3
Es mi disco favorito de Coldplay. Quizás se trate de mi banda preferida. No sé qué tienen las canciones de Chris Martin, pero casi todas hacen que me emocionen. “In my place”, “Clocks” o “The Scientist” llevan el disco a otro nivel. De todos modos con las “caras b” de ese disco se podría hacer un discazo, como “Warning Sign” o “Green eyes”. Una locura.


“De bosc” (Pau Vallvé)

Pau_Vallve-De_Bosc-Frontal

Es un disco especial que me recuerda a una persona especial. Pau es una maestro de la producción. Me gusta mucho cómo juega con las estructuras de las canciones, cómo rompe las reglas que a menudo se siguen en la música sin que estén del todo justificadas. Sus melodías son especialmente bonitas. De sus letras destaco la belleza de su sencillez. Cómo dice tanto con tan poco: “Tot va molt millor si estem contents, tots estem contents si ens va millor”.


“Historias para no romperse” (Cyan)

Cyan

Se trata de una de mis bandas preferidas. Me gusta especialmente cómo utilizan el piano y la voz de Javi. Es un disco maravilloso con canciones gigantes como “Volando eléctrico” o “En mi nave”. Cuando escuché “Estrella mutilada” me voló la cabeza. Salí de casa corriendo a comprar el disco. Literal.