Los discos infinitos

Los discos infinitos, Música

El viaje de los sonidos

El viaje de los sonidos

Agonizaban, musicalmente, los años ochenta y en Valencia otro grupo volvía a adelantarse en el tiempo. Terminal Sur apostaban por fusionar el pop, la rumba o los ritmos magrebíes en un disco al que no le sobraba ni un arreglo ni una estrofa.

Los discos infinitos, Música

Foto: Mari Luz Medina.

Bendita locura

Recordamos el primer disco de Amor Sucio. Cantaban que tenían el corazón entre sus piernas, era difícil etiquetar su punzante blues-rock salpicado de funk y surgieron cuando la Movida agonizaba y al indie aún no le salía el acné.

Los discos infinitos, Música

La calma elegante de Polar

La calma elegante de Polar

Polar fueron el eslabón perdido local de una conjunción de las melodías de The Velvet Underground, Galaxie 500, Codeine, Yo la Tengo o Pavement. Rara avis en una escena poco acostumbrada a las atmosferas y el sosiego sónico. Alcanzaron su cenit creativo con “A Letter For The Stars” que, ahora, rememoramos.

Los discos infinitos, Música

De izquierda a derecha: Edu Cerdá, Fletán, Heri Bueno y David Garrido.

Rock pluscuamperfecto

Tail hacían rock and roll en el sentido más amplio del término. Podían sonar enérgicos, melódicos y acelerados. Dejaron dos adictivos trabajos plastificados, “Acoustic Pollution”y este “Combat Rock”, considerado como su primer álbum para ellos, con el que retrocedemos algo más de una década junto a David Garrido, voz y guitarras de la banda.

Los discos infinitos, Música

Foto: De izquierda a derecha: Antonio Muñoz (caja de ritmos y programación), Jose Mª Gajas (bajo), José Vicente Ferrando (guitarra y voz) y Eduardo Vivó (guitarra).

Los reyes del glam

Las canciones de Vamps eran (y son, para qué engañarnos) irresistibles. Esa mezcla perfecta entre punk y glam, de estribillos adictivos, se tradujo en un fantástico disco a finales de los ochenta. José Vicente Ferrando (guitarra y voz del grupo) viaja hasta entonces para recordar todo lo que envolvió a la formación de la banda y a la grabación del álbum.