Los Radiadores y Sokolov se entrevistan entre ellos

los-radiadores_sokolov_Valencia_Verlanga_Musica

Los Radiadores y Sokolov son dos de las propuestas valencianas, actuales, más viscerales. Y por ende, de las más sugestivas. Los primeros por su rock and roll directo, los segundos por esa actitud tan afilada e irónica a la hora de afrontar las canciones. Los Radiadores han conseguido con Manual de supervivencia (disco sobre el que volveremos las próximas semanas) un surtido de rabia en el que resuenan Lagartija Nick, Surfin’ Bichos, Parálisis Permanente o PVP. Sokolov con Embeleso siguen el camino trazado por La merienda campestre con esas composiciones que parecen mezclar el costumbrismo fascinante de barrio con un realismo (casi) mágico de cosecha propia. Los dos grupos comparten escenario este sábado 8 de junio, en Loco Club, y entrevista en Verlanga. Juntos, pero no revueltos, los unos entrevistan a los otros.

SOKOLOV ENTREVISTAN A LOS RADIADORES

¿A quién o a quienes quemaríais en la hoguera?
Preferimos no dar nombres por si nos acusan de terroristas.

Desde siempre el público y los grupos han intercambiado objetos durante las actuaciones con fines a veces inexplicables. Las reacciones de ambos son variopintas, es como una especie de ritual que se repite en el tiempo. ¿Os habéis encontrado con esta situación? ¿Qué os gustaría intercambiar con el público?
Cuando éramos más chavales queríamos intercambiar a toda costa y sobre todas las cosas, amor, teníamos mucho amor para repartir, pero mucho, mucho, y ahora… pues también, que diablos. Somos intercambiadores de amor.



¿La actitud hace al músico, al revés o ambas cosas?
La actitud se lleva dentro, luego se potencia o no, o se queda para siempre sometida a las leyes de mercado. La actitud hay que educarla, igual por eso hay tanto sosainas, porque no han tenido educadores de actitud, solo de catecismo y de buenas maneras.

¿PJ Harvey, Janis Joplin, Bjork o Bonnie Tyler?
Una para cada uno de Los Radiadores, somos cuatro y ellas cuatro, pues ya está, arreglado. Eso si, que Janis se traiga una botella de Southern Comfort. Mira, si acaso que dejen el whisky y se vayan las cuatro.

Si tuvierais la oportunidad de que algún artista colaborase con vosotros ¿Quién sería?

PJ Harvey, Bjork o Bonnie Tyler. Janis Joplin sería más complicado, o igual con una ouija, mira, si acaso compramos una botella de Southern Comfort, y nos la bebemos en su recuerdo con PJ Harvey, Bjork y Bonnie Tyler.

¿Cuándo tenéis un concierto comentáis entre vosotros la ropa que os pondréis?
Comentamos las camisas del Joven, antes y después del concierto. Dispone un buen fondo de armario, un día invitaremos a alguien a que lo vea, un sorteo en plan: Visite el fondo de armario de El Joven, no se arrepentirá.

Una droga:
Ah, pillines, ya entendemos, nos queréis invitar. Vale, vale, no hay problema, pero en privado.

Una bebida:
La más barata.

Una ruina personal:
La bebida más barata.

Los Radiadores. Foto: Josep Escuin.

Los Radiadores. Foto: Josep Escuin.

LOS RADIADORES ENTREVISTAN A SOKOLOV

¿Cómo es tener un grupo siendo pareja? ¿Surgen ideas durante el coito?
Es maravilloso la mayor parte del tiempo, otras, discutimos y nos enfadamos pero ganan las cosas buenas. Es lo bueno de ser pareja: el coito, la hora de cagar, de desayunar,…..cualquier momento puede ser fuente de inspiración.

¿Mireia se siente acosada con tanto energúmeno en la banda?
En absoluto!!!! Es una energúmena más.

Los vídeos de Sokolov siempre se han caracterizado porque tienen un punto provocador, además de una gran elaboración ¿Habéis ofendido a alguien alguna vez y además os lo ha dicho?
No tenemos noticias de haber molestado a nadie pero nos hubiera encantado. Era parte del objetivo. Todavía tenemos la esperanza de salir en el telediario….

¿Habéis encontrado La Chacha?
Desgraciadamente no, de lo contrario hubiéramos compuesto una canción para contarlo…seguimos a la espera….ansiando chacha….ansiando a su hermana….

¿Como lleváis lo de autoproduciros los discos?
Muy bien. Estoicamente. Aunque una buena discográfica….. quién la tuviera…. esa es la verdad!!!!

¿Hay algún grupo con el que no os guste que os comparen y lo hacen habitualmente?
No. Sin noticias.

¿Habéis tocado alguna vez en un antro de música country?. Es broma, ¿Cuál es el sitio más raro en el que habéis tocado?
En el retrete de una antigua casa en la que vivimos hace años para las Water Tapes.

Sokolov

Sokolov

Los Radiadores y Sokolov actúan el sábado, 8 de junio, a las 23’00h, en Loco Club. Entradas: 8€ anticipada / 10 € taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.