Arte Exposiciones Música Pistas Revistas

Pistas para no despistarse en la ciudad

Foto: Eva M. Rosúa.
Foto: Eva M. Rosúa.

Revista de cultura, poder y sociedad. La revista Debats inaugura tercera etapa. Bajo la dirección de Joaquim Rius; con versión en valenciano y castellano (incluso una anual en inglés); queriendo mantener su rango de revista académica, pero siendo atractiva para un público más amplio. La publicación ha apostado por un diseño y maquetación totalmente renovado a cargo de Juan Nava, que ha creado para la cabecera una tipografía nueva a partir del cartel de una tienda de Valencia (El Barato) ya desaparecida. El ilustrador Luis Demano colabora en esta primera entrega que, en breve, se podrá también descargar gratuitamente. Además, se ha empezado a digitalizar la primera etapa de Debats.


Foto: Eva M. Rosúa.
Foto: Eva M. Rosúa.

Un catálogo a la altura de una gran exposición. La muestra antológica de Equipo Crónica en la Fundación Bancaja es una de las noticias culturales del año en Valencia. El placer de su visita se puede prolongar en días sucesivos gracias al catálogo que han editado. Con textos de Valeriano Bozal, Tomàs Llorens y Michèle Dalmace, un diseño sobrio y muy cómodo, y la reproducción de todas las obras que se pueden contemplar en la expo, el libro (de generoso tamaño para que textos e imágenes luzcan como deben) resulta imprescindible no solo para comprender al colectivo artístico homenajeado, sino el contexto español y local en el que desempeñaron su trabajo.


Masterclass de una Palma de Oro de Cannes. El cineasta Juanjo Giménez se alzó este año con el máximo galardón del certamen francés, en el apartado de cortometrajes, con su película “Timecode”. El próximo sábado, 22 de octubre, de 11.00 a 14:00h estará en Las Naves hablando del proceso de creación de su obra. Por la tarde se proyectará la pieza galardonada y su largometraje “Contact Proof”. En esta sesión vespertina también se podrá conversar con el director. Además, hoy, lunes, 10 de octubre, también en Las Naves, a partir de las 17:00, Carlos Reviriego impartirá la masterclass “La revolución fue televisada”, sobre la fiebre seriófila que nos invade.


Emma Get Wild.
Emma Get Wild.

Música solidaria. El Teatro Principal de Valencia será el escenario, este viernes 14 de octubre, a partir de las 22:30, de la III Nit Solidària Pobresa Zero. Bajo el lema “Dóna’m la mà”, contará con las actuaciones de Candela Roots, Pilar Martínez, Emma Get Wild, Judit Neddermann, Mireia Vives, Berta Iñíguez, Gemma Humet, Donallop, Mª José Bixquert, Marina Rossell, Marinah (Ojos de Brujo), Carraixet, Pepa Alós & Noélia Villeta, Neus Ferri, Rosana Pastor, Academia La Cultural Tango València y la Jove Muixeranga de València. Presentarán María Minaya y Sénia Mulayali, mientras que Júlia Sorlí será la conductora de la velada. Entradas a 12 €.


Raúl Salazar.
Raúl Salazar.

Valencia se ilustra. Seis ilustradores (Cachete Jack, Raúl Salazar, Jotaká, Soycardo, Inma Lorente y Ada Diez) dibujando su ciudad. Un restaurante (Sabors) acogiendo las obras. De los tristemente desaparecidos Cines Martí al Edificio La Unión y el Fénix, pasando por los barrios del Cabanyal, el Carme, la zona del Cedro o la Plaza de la Reina. Una iniciativa de La Rambleta que alcanza su segunda convocatoria y que permite no solo descubrir artistas valencianos, sino también la visión personal que ellos tienen de la urbe que habitan.