Artículos Música

¿Por qué hay que ir a ver a Lost Acapulco?

Como decimos en nuestra agenda, se acerca una “noche para el baile frenético y el despendole. Los mexicanos Lost Acapulco llegan a Valencia para llenar cada rincón de su furioso surfuzz (toma ya). Será difícil que la muchachada haga caso a uno de sus gritos de guerra y no chillen”. Por si nuestras palabras no fueran suficientes, le hemos pedido a SUSO de LOS GLURPS!! (grupo que abrirá la velada) que nos dé unos cuantos motivos para que vayáis al Wah Wah, el viernes, 20 de septiembre, a mover el esqueleto.

Lost Acapulco

El próximo Viernes día 20 los amantes del R’n’R tienen una cita imprescindible en la sala Wah Wah. Aunque son muchas las razones para no perderse a los Lost Acapulco intentaré ser breve y resumirlas en unas pocas:

Estos mexicanos son uno de los mayores exponentes (por no decir el mayor) del sonido surf latinoamericano. En su país de origen tienen legiones de fieles fans que máscara en ristre les acompañan de show en show. Frenesick o Tanga tu tanga ya son auténticos himnos juveniles.

Sin duda el estilo que los define es el Surf. Sin embargo, estos chicos coquetean en alguno de sus temas con ritmos crudos y primitivos más propios del garage.

Sus conciertos, aunque suene a tópico, son una verdadera fiesta. A un sonido demoledor le acompaña una puesta en escena de lo más cuidada. Máscaras de lucha libre, tequila y r’n’r son su fórmula. Los que llenaron Wah Wah hace unos años no habrán olvidado aquella fantástica noche en la que nos hicieron sudar a mares. Estoy seguro de que, en su gran mayoría, este viernes repetirán. Los que todavía no los habéis disfrutado… ¿a qué estáis esperando?

Además estos pendejos nos harán bailar de lo lindo recuperando clásicos de bandas sudamericanas de los 60. Demolición de Los Saicos o Zombie de Los Sleepers son habituales en su repertorio. Ésta última la llegaron a grabar con el gran Juanito Wau a la voz. Por algo será…

Y que cojones… El Viernes debéis de ir a Wah Wah porque además de los Lost Acapulco tocamos Los Glurps!!, y la vamos a liar parda al ritmo de nuestras alegres garajadas. GGRRRLLLLLLL!!