Artículos Música

Qué bueno que vinieron

Santi Motorizado
Santi Motorizado

Menú argentino de calidad el que han preparado los chicos del Deleste Festival (que acaba de confirmar los nombres de The Pastels, Tachenko y Nice Weather For Ducks para su edición del 2013) para el bautizo de su hermano pequeño, el Deleste Express, este viernes 31 de mayo. Pónganse la servilleta en el cuello, que empezamos a servir las viandas.

107 Faunos
107 Faunos

De primer plato, 107 Faunos. Sus canciones podrían situarse en algún lugar imaginado entre Los Planetas y L’Hereu Escampa, aunque en Cachorros suenan como si Astrud se entregaran al shoegazer más estiloso. Ecos de los ochenta; aires de los noventa; un luminoso pesimismo por bandera; y melancolía de guitarras caídas. Además, ¿cómo resistirse a un grupo que titula una canción Scottie Pippen y yo?

Santi Motorizado
Santi Motorizado

De segundo, Santi Motorizado. En nuestra memoria sigue intacto el recuerdo del concierto, acústico, hace año ya de Él Mató a un Policia Motorizado en La Pinça, en Ruzafa. No sólo porque nos pudimos hacer con sus primeros discos, sino por la atracción que provocaban esas canciones de largos desarrollos y cortas y repetitivas letras. Ahora, su cantante se ha embarcado en una mini-gira en solitario en la que además de recuperar temas de su banda, también toca otros propios y versiones de bandas argentinas.

Go-Neko!
Go-Neko!

Y de postre, Go-Neko! Como sus compañeros de cartel, pertenece a la escudería Laptra. Unas gotas de rock espacial; otras de kraut rock; unas pocas de electrónica, más como concepto que como estilo; guitarras distorsionadas; instrumentales que no echan de menos letras al uso; y la sensación de estar ante un comando armado con instrumentos dispuestos a hacer el máximo ruido posible y todas las revoluciones imaginables.

Deleste Express (107 Faunos + Santi Motorizado + Go-Neko!) se celebra este viernes, 31 de mayo, en Murrayclub. Entradas: 7€ anticipadas / 10 € taquilla.