Artículos Música

¡Que no pare la música!

Senior

  1. Se llama Circuit Intercities y es otra iniciativa para estimular los directos en esta ciudad. Según palabras textuales de sus organizadores (Néstor Mir con la colaboración de Antonio José Iglesias (Dwomo), Manolo Tarancón, Raul Tamarit, Junior MacKenzie, Rick Treffers y los grupos que conforman el catálogo de Malatesta Records), consiste en que “un artista de la Comunidad Valenciana invita a otro de otra parte de España para hacer juntos una mini-gira de 4 días seguidos en la Comunidad Valenciana”. Senior (foto) será quien abra el ciclo, esta misma semana, y se turnará en los escenarios con el menorquí Leonmanso, que presentará en Valencia su folk lo-fi ora árido, ora chatarrero, ora “ribense” (de Pau, por supuesto). El jueves, 19 de febrero, estarán en Kaf Café, por 5 con cerveza, y los días siguientes seguirán juntos por Castellón, Xàtiva y Alcoy. En marzo, será Pablo Und Destruktion quien nos visite.
  2. No hay semana que alguien no escriba sobre la crisis del negocio musical. Sin embargo, es tal el volumen de lanzamientos que resulta casi imposible estar al día. Resulta curioso que justo ahora, cuando parece que las ventas no acompañan haya renacido el formato single. No tanto como ese pequeño disco que dan ganas de abrazar para que no se rompa, sino como concepto. Ya es habitual que los nuevos álbumes se vayan descubriendo, poco a poco, adelantando canciones antes de su estreno. Y, ¿para qué engañarnos?, a mí me encanta. Wild Honey, La Gran Esperanza Blanca, Amatria, Lanuca, Reina Republicana o a nivel internacional, Django Django (para los menos despiertos, los enlaces llevan a ellos) son algunos de los más recientes ejemplos.
  3. En breve a esa lista, seguramente, se unirán avances de otros dos discos que aunque tardarán unos días (incluso algunos meses) en ser publicados, ya están haciendo que salive. Por un lado, McEnroe editarán su quinto álbum el 21 de abril, “Rugen las flores”, con etiqueta Subterfuge. Mientras que La Familia del Árbol tendrán que esperar hasta después del verano (en mayo habrá un aperitivo) para ver en las tiendas “Odisea”, un trabajo de ocho canciones que será su primera referencia en el sello Cydonia por el que acaban de fichar.