Rock a la hora del almuerzo

Doctor Divago

Foto: Titín

Se está convirtiendo en una agradable costumbre en esta ciudad celebrar conciertos a otras horas distintas de las que estábamos habituados. Mañanas o meriendas musicadas empiezan a ser una propuesta más en la cartelera. En pocas semanas Monserrat, Pablo Maronda o Sonlosgrillos, por poner algunos ejemplos, han actuado en esas condiciones. Las matinales del Loco Club son una buena opción para comprobarlo. Este sábado, Doctor Divago suben al escenario.

“Básicamente no habrá grandes diferencias. La idea es acercarnos y acercar nuestro repertorio a este tipo de público que no suele venir a nuestros conciertos por problemas de horarios, tanto niños como personas mayores, que sí pueden disfrutar de nuestro rock en horario matinal. Pero no sólo eso, también muchos padres y madres a los que les viene mejor venir en horario diurno con sus hijos porque en horarios nocturnos ahora mismo no les es es posible”, explica Manolo Bertrán, voz y guitarra del grupo. “La música, el rock, y en concreto el de Doctor Divago, puede ser disfrutada por cualquier público a cualquier hora. Y luego está el hecho de tocar a plena luz del día para unos nocturnos y alevosos como nosotros, le da otro carácter a cualquier cosa que hagas. Apetece”.

No es la primera vez que Doctor Divago tocarán sus canciones ante una audiencia formada en parte por niños. “Bueno, ya hemos hecho bastantes conciertos en horario de tarde a los que se han acercado niños y la respuesta es buena. Desde siempre nuestra música ha tenido buena aceptación en los niños, conocemos bastantes que son fans de Doctor Divago, que han tarareado nuestras canciones y otros que han crecido con nuestras canciones hasta convertirse en personas de bien, así que es un público que nos resulta bastante cercano”.

Doctor Divago 02

Foto: Titín

El grupo valenciano anda concentrado en la grabación de lo que será su décimo álbum. “Sí, ya lo estamos grabando y tiene muy buena pinta. Tendrá 10 canciones, salvo sorpresas de última hora. Hoy mismo hemos estado grabando coros y percusiones. Tenemos más de la mitad del disco grabado. Como es habitual, lo estamos preparando con Dani Cardona en su estudio El Sótano”. Unas canciones que como viene siendo habitual en la carrera de Doctor Divago tendrán en las letras de Bertrán uno de sus principales atractivos. Una manera de componer que, como cualquier ser humano, ha ido cambiando a medida que su autor cumplía años. He atravesado fases, como todo el mundo. Al desarrollarme como autor de canciones fui creciendo en lo autobiográfico, pero quizá en los últimos años estoy más volcado en el exterior y he perdido algo del intimismo que siempre me ha caracterizado, pero es algo de lo que ni siquiera estoy seguro, que no es ni mejor ni peor, y que tienen que decir los demás”.

El disco está previsto que se publique este otoño en Bonavena Música, una discográfica valenciana, de reciente creación, en la que han aunado esfuerzos el propio Bertrán y Raúl Tamarit, de Los Radiadores.

Doctor Divago actúa este sábado, 4 de mayo, a las 12’00h, en el Loco Club. Entradas: 3€ niños y 5 € adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.