Rock and roll pervertido

Aullido-Atomic_-verlanga

Aullido Atómico son puro rock and roll y diversión, demoledores estribillos, contagiosas melodías que incitan al baile descocado, instrumentales trotones, coros que parecen aullidos, letras sobre chicas, aires surf, blues pantanoso, retazos punk, actitud y un puñado de buenas canciones. De su pasado, presente y futuro hablamos con Don Rogelio J, el 33’33333… % de la banda.

Hace un año que salió vuestro disco “Asalto al corral”. Escuchado ahora, ¿contesntos con el resultado?
La verdad es que “Asalto al corral” nunca ha tenido el sonido de la banda. Lo grabamos en directo y todo, pero no es fiel a la grasa y la energia de los conciertos. Eso si, los temas son esos. Ahora acabamos de grabar un ep, que editara en marzo Folc Records, donde hemos insistido mucho en pillar el sonido real, jugando con micros de ambiente y cosas de esas raras. ¡¡¡Suena cañón!!!

Acabáis de estrenar videoclip de una de las canciones de aquel álbum. ¿Cómo surgió la idea de hacerlo? ¿Disteis total libertad a Jonathan Cremades, director del mismo?

Necesitábamos un vídeo rápido y eficaz para darle bombo al disco, como lo que hace Jonathan nos gusta se lo comentamos, le dimos unas cuantas indicaciones de cómo nos lo imaginábamos y le dejamos hacer. Al final decidió trabajar con esta técnica tan artesanal que mola mogollón, pero que es muy lenta y casi se nos junta el vídeo ¡¡¡con la siguiente grabación!!! Ja ja ja ja ja. Fuimos a ayudarle a colorear algunos días y la verdad es que se ha pegado un currazo impresionante.

En vuestro facebook habéis anunciado que vuestro próximo trabajo, un ep, saldrá con la etiqueta Folc Records. ¿Qué podeís avanzar del mismo (fecha, temas, portada,…)?

¡Síííííí! Como comentaba antes, el nuevo ep lo saca Folc y estamos aullando a la central de Cofrentes desde que supimos la noticia, porque es uno de los sellos que más nos gustan a nivel nacional. La portada es la genérica que ponen ellos en todos sus 7″, así que nos quedamos con las ganas de hacerla nosotros (algo que nos apasiona). Llevará 4 pepinacos que ya tocamos en directo desde hace unos meses. Lo más seguro es que salga en marzo y lo presentemos en Valencia por mayo o así, aunque no tenemos la fecha cerrada aún. Ahora estamos trabajando en la gira de presentación que va a estar guapísima, ya que vamos a tocar a ful, que es lo que más nos gusta del mundo.

¿El rock and roll clásico es para vosotros más un punto de partida que un estilo? Partís de él, pero lo acabáis “pervirtiendo” con sonidos más sucios.

Pues tú lo has dicho. Solemos partir de sonidos de los 50, 60, pero sin intención de respetar nada. Más bien todo lo contrario. Nos gusta pillar una melodia clásica y darle velocidad, una estructura rara o cualquier cosa que se nos ocurra. Somos más de las Tortugas Ninja que de Elvis.

Lo decimos en la entradilla de esta entrevista: Vuestras canciones tienen estribillos demoledores, contagiosas melodías que incitan al baile descocado, instrumentales trotones, coros que parecen aullidos, ¿La diversión como motor de la necesidad de hacer música?

Nos gusta pasarlo bien, y si podemos hacer a la gente pasarlo la mitad de bien que nos lo pasamos nosotros tocando pues ya el triunfe es total. Llevamos un concierto muy lúdico, muy divertido. Incluso con los acústicos, que hay mas de aullido y menos de atómico, también tratamos de ser enérgicos. Ya hay suficiente llorón por ahí, hacen falta mas canallas.

¿Tenéis alguna versión en vuestro repertorio?

La verdad es que odio hacer versiones. Soy tan mal músico, que siempre que intento hacer una me sale otro tema que no se parece en nada y lo aprovecho para algo. Ahora solo tenemos una que nos pidieron para un recopilatorio los de Folc. La hemos castellanizado y la verdad es que no se parece en nada (risas). NO te voy a decir cual es, a ver si alguien alguna vez lo acierta y le hacemos una reverencia.

Rock & roll en castellano, pero con mucha actitud punk.

Totalmente. Nos han puesto un montón de etiquetas y somos todas y ninguna a la vez. Pero esa es la idea básica, Rock&roll en castellano con energía y actitud punk.

¿Ventajas e inconvenientes de un concierto acústico?
Los acústicos dejan desnudas las canciones y se ven si son buenas o malas. Yo siempre soy mas de eléctrico, pero no le hago ascos a nada. Si el tema es bueno se puede defender con voz y guitarra.

¿Cómo veis la escena musical en Valencia?

Pues de puta madre ¿no? Hay mogollón de bandas, conciertos, pasan grupos de fuera de gira, una sala nueva que programa a destajo como el 16Toneladas… Veo muchas ganas y creatividad y eso es brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.