Música

Si no te gusta este mundo, GospelbeacH te llevan a otro

De tanto repetirlas hay afirmaciones que acaban perdiendo su significado. Esa que dice que la música es capaz de trasladarte a otros lugares es una de ellas. Hasta que GospelbeacH (magnífico nombre) se cruzan en tu camino y a base de pellizcos melódicos te sacan un billete de ida al verano eterno, allá donde esté.

Un súpergrupo (con músicos de Beachwood Sparks, Further, The Tyde, The Chris Robinson Brotherhood, Ryan Adams & The Cardinals o Everest) que lo es por sus miembros, pero también por las canciones que factura. Dos disco grandes les avalan. Pacific Surf Lines (2015) en el que van de Eagles a Wilco sin perder el sombrero de cowboys, homenajean a Mick Jones de The Clash con tres minutos y medio trepidantes, honran a The Flying Burrito Brothers, esparcen unas gotas de sunshine pop o se imaginan a Pink Floyd nacidos en California. En Another Summer of Love (2017) más y mejor. Aromas clásicos que los emparentan con The Byrds o Credence Clearwater Revival, una cita-combate Teenage Fanclub vs Buffalo Springfield o desmelene a mayor gloria de los Beatles más rockeros.

GospelbeacH actúan este viernes, 8 de junio, en Loco Club. Antes se subirá al escenario el escocés Daniel McGeever, una de esas joyas que nos llegan gracias al sello You Are The Cosmos. McGeever es miembro de The Wellgreen (una de esas joyas que nos llegan gracias al sello Pretty Olivia Records), y practica un folk-pop de raíces setenteras que no le hacen ascos al soul ni a los pasajes más ácidos. Lo dicho, comprad la entrada y a volar sin necesidad de check-in.