Música

Soleá Morente, nueva confirmación del Truenorayo Fest

El Truenorayo Fest (que se celebrará del 19 al 21 de octubre en La Mutant) sigue sumando nombres a su cartel. Soleá Morente es la última en incorporarse a un certamen que ya confirmó la presencia de Sierra, Julie Doiron, Melenas, Rayo y Cariño. El festival sigue fiel a esos principios que lo vieron nacer hace cinco años: variedad estilística, compromiso con las mujeres creadoras por convicción y no moda y apuesta por buenas canciones por encima de nombres. Detrás de todo, el colectivo Hits with Tits, empeñadas en hacernos la vida más feliz.

Soleá Morente, que actuará en el Truenorayo Fest con banda, presentará las canciones de su celebrado Ole Lorelei (El Volcán Música – Sony), publicado este mismo año. Un disco en el que confluyen su particular manera de entender el flamenco, las imprescindibles colaboraciones de Alonso Díaz (Napoleón Solo) y Lorena Álvarez, la rumba de ascendencia “greca” y el espíritu de la unión entre Birkin y Gainsbourg, un hit rompepistas como Baila conmigo o la osadía aprobada con nota de versionear una soleá de Bernarda de Utrera con auto-tune.

El Truenorayo Fest es un festival que nació con el propósito de convertirse en una cita anual en el calendario nacional de festivales difundiendo la música y la ilustración nacional e internacional promocionando a los sellos discográficos independientes. El año apasado abandonaron Port de Sagunt (donde se habían celebrado las tres primeras ediciones) por València. Doble Pletina, Lidia Damunt o Joan Miquel Oliver fueron algunos de los protagonistas del desembarco en el cap i casal. Fueron dos días completos de estupendos estribillos, stands con discos, charlas y mucho oficio por hacer las cosas bien. A la vuelta del verano, nueva entrega.