Valencia se mueve

Foto de Pedro Ruiz Pérez.

Foto de Pedro Ruiz Pérez.

1.- La escena musical valenciana avanza y crece. Sin la sensación de que todos remen en una misma dirección, pero confiando en que la guerra de guerrillas pueda ir ganando batallas y conquistando público. Este fin de semana, dos proyectos bien distintos presentan sus primeros trabajos. Nudo Windsor (sábado 11, 19’30h, 16 Toneladas) defenderan “Diaresïs”, once canciones que beben del post-punk más bailable, siguiendo la línea bien visible que une a Gang of Four (de los que versionean ““Natural’s Not In It”) con Franz Ferdinand. Su habilidad para componer pequeños hits (“Dance of the Blind”, “What Is This?”) augura un directo de los de sudar la camiseta.

2.- Adrian Levi (viernes 10, 22’30, dELUXE) desgranará los temas de “My hidden pockets”, álbum en el que ex-Crow Jane navega por las intimistas aguas de un folk con ciertos toques oscuros. Su voz rasgada conduce el disco de manera hipnótica hasta pasajes oníricos, aunque en ocasiones la dura realidad sea la verdadera protagonista. Para su presentación se rodeará de una banda de auténtico lujo: Manolo Tarancón a la guitarra acústica, Carlos Soler Otte a la guitarra eléctrica y Jose Ambros Chapel a la percusión.

3.- Los fanzines siempre han sido necesarios para la buena salud musical de cualquier lugar. Aunque los blogs parecía que se los habían merendando, un par de nuevas publicaciones han visto la luz en Valencia. Detrás de La caja negra de los sueños se encuentra Vicente Maicas, un clásico en esto de agitar la ciudad a ritmo de estribillos adherentes. Páginas dedicadas a los cómics, Pretty & Nice o la primera parte de una entrevista (que promete dar muchas alegrías) a Caballero Reynaldo. Junto a este primer número, un ep (que significa la puesta de largo de Discos Epicúreos) en el que Señor Mostaza, además de aportar tema propio (“Electricidad de corazón”), revisa canciones de Charly García, Paul McCartney y Pete Dello. Human Jukebox podría definirse como fuzzine por su militancia garagera. The Flamin’ Groovies, The Downliners Sect, el rock escandinavo de los 80 o Bruno Lomas son algunos de sus argumentos. Portadón de Mik Baro e ilustraciones o viñetas de Gogals, Palmero o La Nena Wapa Wapa. Comprad y bailad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.