Discos Música

Volando va, volando viene

Pajaro

“Santa Leone” (Happy Place Records), el disco que se sacó de la manga Andrés Herrera Ruiz, Pájaro, debería llevar inscrito en su carpeta una de esas advertencias que suelen incluirse en los medicamentos. Un aviso que alertara del torrente de emociones incotroladas que se van a desencadenar desde el primer segundo de su escucha. También, alguien debería procurar que una copia le llegara a Quentin Tarantino, por si piensa hacer una segunda parte de “Django Unchained”, que no se le escape para la banda sonora.

Morricone vs. Semana Santa Sevillana (corneta incluida); Nat King Cole v Adriano Celentano; rock and roll clásico v surf pantanoso; Silvio (el gran Silvio) v Johnny Cash. Pájaro agita su batidora musical y con la misma elegancia con que viste, nos hace partícipes de esta declaración de amor por la música, sin absurdas etiquetas y con el mismo arte que Gordillo, Juanjo Cañas o Finidi George exhibían en el terreno de juego.

La nómina de colaboradores (Kiko Veneno, Dogo, Raimundo Amador, Gecko Turner,…) quita el hipo en un discazo que le roba unos versos a San Juan de la Cruz , al tiempo que nos regala un diseño sobrio de Mik Baro. Pájaro, con esa mezcla imposible de crooner con acento andaluz y tahúr de buen corazón, ha inventado el rock sevillano en 3D.

Para la familia verlanguiana, “Santa Leone” fue uno de los discos del año pasado y , por ello, es razón suficiente para hacer una excepción en una de nuestras secciones más populares y tomarnos un vermut con Pájaro.

Pajaro02

Hola. Mi nombre es Andrés Herrera Ruiz, pero todo el mundo me conoce y me llama Pájaro. Soy guitarrista y me gusta hacer canciones. Me encanta cocinar y escuchar música adecuada a lo que cocino: ópera si es comida italiana, china si es china, etc. No me gustan los petardos … en general, como a los perros a los que amo.

Un disco:  “Electric Ladyland” (1968) de Jimi Hendrix.

Una película:  “Los Olvidados” (Luis Buñuel, 1950).

Un libro:  “Los santos inocentes” de Miguel Delibes.

Una serie de tv:  “El fugitivo”.

Una serie de dibujos de tv:  La Pantera Rosa.

Una revista:  Ruta 66 y Guitar Player.

Un icono sexual:  Sara Montiel.

Una comida:  Huevos fritos con jamón.

Un bar:  A,B,C,BAR en Sevilla.