Beber

Beber, Comer, Paladar

Fierro & Zeta

Que las cervezas Zeta están impresionantes, ya lo sabíamos. Que Fierro ofrece, en Ruzafa, una cocina emocional y milimétrica en su edificación, lo intuíamos. Una conjunción afortunada propició esas uniones que son un hito en el calendario lunar.

Beber, Comer, Paladar

La oveja tira al brote

El arte de maridar, en este caso vino y queso, puede provocar estupendas sensaciones gastronómicas. Muchas veces basta con elegir los productos con tino. En esta ocasión, te proponemos un vino de las Bodegas Los Pinos y un queso con leche cruda de oveja lacaune, de la Quesería Los Corrales. Pleno en el buen gusto y el paladar.

Beber, Paladar

Un café hablado

Es inconcebible que no solicitemos calidad en algo que tomamos a diario. El ritual del café parece haber prescindido de ciertos parámetros que en los últimos años están siendo recuperados por una generación de baristas y demás profesionales del café. Desde el Mercado Central de Valencia, Retrogusto coffemates extiende el aroma de un café producido y tratado, con máximo respeto y calidad.

Beber

La Nariz de Plata vive aquí.

Axel Pitarch se ha proclamado segundo clasificado en La Nariz de Oro 2014, un evento con prestigio a nivel nacional que lo acredita como uno de los mejores sumilleres del país, en una competición que gira entorno a una copa negra; con un único sentido en juego para identificar los vinos: el olfato.

Beber

5 vinos para regalar(se)

Laura Soriano y Roberto Martín además de tocar en Uke y haber abierto Sebastian Melmoth, una tienda con muy buen gusto, son unos apasionados del vino. Por eso, les hemos pedido que escogieran cinco de sus preferidos.

Beber, Comer

Sabores adictivos

Hacía tiempo que no les paseábamos por nuestra despensa. Las delicatessen a buen precio están para compartirlas y sorprender a los invitados, porque todo no va a ser Ferrero Rocher. Pasen, tomen nota y comparen. Esta despensa está en continuo movimiento: España-India-Japón-Ucrania-Polonia… nuestro periplo de hoy.

Beber

Una cuestión de nariz

Cuarenta catadores, cuatro vinos y una copa negra objeto de desvelo. No son los ingredientes de una novela de Agatha Christie. Es una realidad: las mejores narices se presentan a un concurso veterano que recorre toda España organizado por la revista Vino+Gastronomía y que recaló en Valencia en una de las semifinales.