Beber

5 vinos para regalar(se)

vinos

Laura Soriano y Roberto Martín además de tocar en Uke y haber abierto Sebastian Melmoth, una tienda con muy buen gusto, son unos apasionados del vino. Por eso, les hemos pedido que escogieran cinco de sus preferidos. Ahora ya es cosa vuestra si los regaláis u os los regaláis. Tomad nota y que aprovechen.

Uke

Pingüinus 2010Vinos subterráneos (La Rioja)

Es una edición limitada de 280 botellas. Este vino es un maravilloso rioja, nada que ver con los riojas mainstream, se puede decir que es un rioja indie por varios motivos; Lo hacen en una pequeña pero encantadora bodega con una limitadísima edición de botellas. Lo descubrimos porque su máximo responsable es nuestro amigo Gabi Ameztoy, batería de Violeta Vil. Un vino 100% indie.


Mux 2009 tinto – Muxagat Vinhos – Mateus Nicolau de Almeida (Douro Portugal)

Uno de los pocos portugueses que conocemos, pero sin duda un gran acierto. Este Mux 2009 nos lo recomendó Gabi y sólo podemos decir que estaba riquísimo. Estamos deseando ir a Portugal para hacernos con un cargamento de botellas.


Bassus Pinot NoirBodegas Hispano-Suizas (Tinto D.O. Utiel-Requena)

Ya que estamos en Verlanga recomendaremos un vino valenciano que nos tiene enamorados. El pinot noir es una uva que nos encanta … si definiéramos nuestra música con un tipo de uva esa sería el pinot noir.


Barranco Oscuro

Barranco Oscuro es una bodega situada en las Alpujarras y hacen vinos naturales, vinos sin aditivos. Como dicen desde su página web es “el viñedo mas alto de Europa cultivado de forma natural”. A nosotros personalmente nos parecen vinos diferentes pero es en esa diferencia en gusto donde radica su originalidad.


Malaparte 2009 tinto crianzaVinos Malaparte (D.O. Castilla-León)

Otro vino que queremos mencionar es el Malaparte tinto crianza ya que la música nos condujo a él. Su responsable, Rubén, es un gran fan de la música tanto como nosotros del vino y nos propusimos hacer un trueque de vino por discos de Uke … todo un acierto por nuestra parte.