Al Dente Paladar

Carito Lourenço (Fierro Restaurante, Doña Petrona)

Carito Lourenço. Foto: Mikel Ponce.

👩‍🍳 Carito Lourenço (Río Cuarto, Córdoba (Argentina), 1984). Fierro Restaurante, Tándem Gastronómico, Doña Petrona, La Central de Postres.

🍽️ Antes: Restaurante Submarino / Restaurante Quique Dacosta / Restaurante Vuelve Carolina / Restaurante El Poblet / Gasma CEU Universidad, Castellón (Equipo docente) / Colaboraciones en la publicación Pastry Revolution / Formación en Cdt de Valencia y Basque Culinary Center


Cocinar es…
una forma de vida, una manera de expresarte y transmitir, es hacer disfrutar a través de la comida.

Si no hubieras sido cocinera hubieras sido… mmm, probablemente abogada, que fue lo que empecé a estudiar antes que gastronomía, pero duré 2 semanas, afortunadamente, jejeje.

¿Cuál es tu plato favorito? Ñoquis, los de mi abuela.

¿Y tu alimento favorito? Me encanta el arroz, la manzana Granny Smith, un buen tomate, el jamón ibérico.

¿Receta pendiente que se te resiste? Nunca podré igualar los ñoquis de la abuela… jejeje.

Comida favorita del día: La comida, es cuando más podemos compartir, ya sea con el equipo los días de trabajo o en familia y con amigos los días de descanso.

¿Qué alimentos no mezclarías nunca? Creo que respetando las cantidades para conseguir el equilibrio todo puede llegar a mezclarse.

¿Un restaurante de València que no sea en el que trabajas? Joaquín Schmidt.

¿Un/a chef de cabecera y otro/a con un gran futuro por delante? Cocinero de cabecera: Juanfra Valiente. Y con gran futuro, por actitud, constancia e integridad, Piero Ronconi.

Una bebida: Kombucha. Nosotros la elaboramos y está realmente muy buena, además de
beberla también trabajamos con ella en la cocina..

Algo que no soportes en un restaurante: La dejadez, el pasotismo.

Una comida / un sabor de la infancia: La salsa de tomates de mi madre, en Argentina le decimos “tuco”, la recuerdo porque empezaba a prepararla a primera hora de la mañana y estaba cociendo horas, perfumando toda la casa con el aroma.

Un país del que te vuelva loco su gastronomía: Japón.

Algún pecado gastronómico con el que disfrutes: No sé, … ¿qué es un pecado gastronómico? Si cuenta como pecado, el helado es algo que casi nunca me puedo resistir.