Paladar Tres Platos

Los tres platos de Daniel Borrás

Daniel Borras

Soy Daniel Borrás. Hace algo más de cuatro meses me incorporé a la redacción de Vogue España como Redactor Jefe de Moda después de 10 años escribiendo sobre cultura en El Mundo. Cambio de vida, de ciudad y de registro, aunque la Cultura y la Moda no están tan lejos como parece. Tengo todavía esa sensación extraña de trabajar en Madrid y vivir en Valencia, aunque la cuenta de horas no salga y los días se den la vuelta. Los fines de semana (casi) siempre vuelvo a mi casita de la Malvarrosa y, si tengo tiempo, intento comer aquí:

1.- Canalla Bistro (by Ricard Camarena) (C/ Maestro José Serrano, 5)

El bocata cerdo Pekín. Puedo pedir casi cualquier cosa de la carta (el sandwich de pastrami, la ensalada de apio, los calamares, la anguila…) pero el bocata es un fijo. Justo hace unos días encontré una variante o así en un local de Madrid; no sé si pretendía imitarlo del todo pero, sin duda, lo intentaba. Y lo intentaba fatal. Señal de que lo que hace Ricard es más complicado de lo que parece. Hacer las cosas bien es más complicado de lo que parece.

2.-Casa Carmela (C/ Isabel de Villena, 155)

Paella. Está justo enfrente de mi casa, me he criado prácticamente allí, en la casa de sus dueños, cuando éramos niños y compartíamos Falla, grupo de amigos y noches que no acaban. Es lo más parecido a la paella del domingo que tengo en la memoria. A veces los recuerdos crecen con el tiempo; como esa casa que recuerdas enorme y no lo era tanto, como la canción de Bola de Nieve (“es mejor el verso aquel que no podemos recordar”). Pero aquí no: hoy sigue siendo una paella enorme, de las mejores que puedes probar en Valencia. Poca broma.

3.- Maipi (C/ Maestro José Serrano, 1)

Atún con pisto. Me encantaría decir que el tercer plato son los guisantes de Guetaria en Askua o un supermenú de Quique Dacosta o algo así. Pero la realidad es que no todos los días son fiesta. Y el lugar donde suelo acabar casi cualquier viernes es la barra del Maipi. El atún con pisto es bastante recurrente. Pero valen las gambas, las chuletitas, los crujientes, la alcachofa, el rabo de toro… Maipi es un bar donde ponen el fútbol en la tele, donde te conocen y te sonríen. Donde si te dejas olvidada una bolsa, te la guardan.

Este artículo fue originalmente publicado en el numero once de la newsletter Paladar que, todos los jueves, llega al correo de sus suscriptores. Para apuntarse gratuitamente ir aquí.