Los tres platos de Aurora Llavero

solo-rori

Foto: Aurora Llavero.

H O L A ! Soy Aurora Llavero, creativa y especialista en tendencias. Moda, producto y comunicación, son las áreas en las que desarrollo mi trabajo. Es muy estimulante observar y ordenar un montón de piezas e ideas con las que generar conceptos creativos aplicables a los distintos proyectos. Tengo un cuaderno de notas online, Sólo Rori, donde recopilo imágenes, apuntes de ideas, expresado todo de una forma muy directa, digerible.

También en estos dos últimos años he guiñado el ojo a una disciplina que me fascina, la joyería. A través de Hèroine la firma de joyas que comparto con el joyero Rubén López, conciliamos diseño y una artesanía que utiliza las nuevas tecnologías. Crear pensando en lo particular, en la pequeña serie, porque las joyas que hacemos pasan por nuestras manos, garantizando sostenibilidad y un cuidado de principio a fin.

Y si pensamos en comer hay tres lugares que siempre me apetecen:

3-platos-iconoOrigen Clandestino (C/de la Carda, 6 . El Mercat)

Me lo descubrió un joven cocinero y aluciné. Es una explosión de sabor brutal y Junior Franco es el cocinero que hace magia, acompañado por un equipo también muy joven. Fresca combinación de sabores, crudos, guisados, pescados, carnes de aquí y de allí, Colombia, Perú, México, Japón… Fusión en un espacio agradable donde puedes ver la cocina. ¡Muy fan del ceviche de clóchina valenciana!

3-platos-icono Dukala (C/Sanchis Bergón, 27. El Botànic)

Es otra maravilla, esta vez de cocina moruna. Está en el Carmen, junto al Teatro de la Estrella. El espacio tiene mucho rollo, es íntimo y muy classy. El personal es muy majo y ofrecen un atención estupenda. Me encanta su pastela de pollo, el tartar de atún, y los saquitos de queso con aceitunas. Para acabar flan de queso de cabra, una trufa y un té moruno, ¡sí o sí!

3-platos-iconoBar Cabanyal (C/Martí Grajales, 5. El Cabanyal)

Es uno de esos bares que de repente algún colega te lleva y acabas haciéndolo tuyo, vamos que repites y repites. Un equipo de gente joven que ofrece una cocina de tapeo que está muy rica. El producto es bueno y saben tratarlo bien, sin excesos. Productos de temporada y de la zona. Puedes pedir desde unas bravas a unas gambas rojas a la plancha. La fritura de pescado es de la terra, y bordan el cazón en adobo. Calidad-precio, genial.

 

suscripcion-newsletter-paladar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.