Paladar Tres Platos

Los tres platos de Donas Móviles

Lorena López y Marta Belenguer, Donas Móviles. Foto: @lepicsantiveri

Donas Móviles somos dos mujeres vestidas de rojo que viven, como todas las mujeres de hoy en día, el caos absoluto de convivir con varias personalidades dentro de su ser. Depende del día o del pie con el que nos levantemos, podemos ser de una u otra manera, pero todo ese caos cobra sentido en un escenario interpretando muchas de estas tipologías femeninas.

Donas Móviles somos humor, nos reímos de nuestra propia condición de manera casi terapéutica. Porque lo que más nos gusta es reírnos, reírnos y disfrutar. También nos gusta mucho el surrealismo. Es el vehículo que nos lleva a hacer sketches concatenados, a priori inconexos, para pintar situaciones paradójicas llenas de comicidad. Resumiendo, hacemos feminismo bakala o “humor faba a to’meter”.

Dicho esto, no está de más explicar que somos Marta Belenguer y Lorena López. Que somos de Valencia, que somos actrices y que nos encanta comer. ¿Dónde? En estos sitios, por ejemplo:

1.- Restaurante Dukala (C/ Sanchís Bergón, 27)

Después de pasear por el Jardín Botánico o visitar el IVAM, cruzas la calle y llegas al restaurante Dukala. Es un lugar muy acogedor y la comida te lleva a Marruecos más rápido que un avión. Nos gusta todo: el couscous, el tajín, la bastela… Y el trato es tan exquisito como sus platos.

2.- El Abrazo de la China (C/ Pedro III, El Grande, 13)

Para picar unas tostas riquísimas en el barrio de Ruzafa. Nuestra preferida es la de salmón marinado preparado por la gran Encarna. Es el lugar perfecto para charlar a gusto tomándote un gin&tonic molón con cositas, que lo flipas.

3.- La Pascuala (C/ Eugenia Viñes, 177)

Es el mejor sitio para pegarte un buen esmorçarot, bocadillos del tamaño de mi brazo para los que tienen saque, y medios bocadillos para los que quieran hacer hueco para la comida. Es una típica casa cabañalera muy cerquita del mar y con camareras estupendas que no paran, esas sí que son donasmóviles.

 

Este artículo fue originalmente publicado en el numero treinta y dos de la newsletter Paladar que, todos los jueves, llega al correo de sus suscriptores. Para apuntarse gratuitamente ir aquí.