Los tres platos de José Miguel G. Cortés

jose_miguel_cortes_ivam

Foto: IVAM.

Soy José Miguel G. Cortés, director del IVAM desde hace algo más de dos años, después de ser elegido por concurso público. He sido, aunque ahora en excedencia, profesor de Teoría del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. También he comisariado exposiciones en España y fuera de ella, he escrito crítica de arte, así como varios libros y catálogos de arte contemporáneo. Fui director fundador del Espai d’Art Contemporani de Castelló y director de la sala La Gallera.

Siempre que puedo intento leer una buena novela y escuchar música de jazz, clásica o indie y soy partidario de apoyar el teatro y el cine español. Me encanta cenar en lugares tranquilos y agradables con amigos y amigas y charlar sin mirar el reloj.

Hay muchos más, pero estos son tres restaurantes que me gustan para comer o cenar en buena compañía:

 

3-platos-icono Dukala (C/Sanchis Bergón, 27. El Botànic)

Lo recomiendo por el ambiente, el personal tan amable y acogedor y por la comida marroquí, que me encanta y que nos conecta con nuestras raíces mediterráneas. Además está muy cerquita del IVAM, así que se puede combinar una visita al museo con una comida o cena que consigue transportarte al norte de África.

 

3-platos-icono Tastem (C/Ernest Ferrer, 14. Mestalla)

Uno de los mejores restaurantes de comida japonesa de Valencia, con una atmósfera muy especial. Os recomiendo los makis y el tartar de atún, aunque cualquier plato de la carta, que es muy variada, os encantará. Una visión consmopolita en nuestra ciudad.

 

3-platos-iconoCasa Montaña (C/Josep Benlliure, 69. Cabanyal)

Un plan fantástico para el fin de semana es acercarme al Cabanyal, un barrio que hay que reivindicar para ir recuperándolo. Primero, un paseo por la playa, después ver algún espectáculo en el Teatre El Musical y acabar en Bodega Casa Montaña para picar sus fantásticas anchoas caseras saboreando un buen vino.

suscripcion-newsletter-paladar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.