Los tres platos de Rubén Fuentes Fuertes

Ruben Fuentes Fuertes

Soy Rubén Fuentes Fuertes, escultor. Hace unos meses trasladé mi casa y mi taller a Madrid. Trabajo la madera, un material noble, humilde y honesto, que rescato de la industria. Apasionado de la tradición, intento combinar nuevas tecnologías a un oficio antiguo. Creador de objetos, me considero un constructor en madera.

Mis tres opciones para comer en Valencia son:

1.- Mey-Mey (C/ Historiador Diago, 19)

Cliente de esta casa desde.. ni me acuerdo. Déjate aconsejar por Enrique alguno de los platos del día. Mis imprescindibles de este cantonés son el pato crujiente y el dim sum que elaboran sus cocineros diariamente. Durante el año nuevo chino preparan comida fuera de carta y es obligatorio reservar porque se llena. Un buen ejemplo de saber hacer a lo largo de muchos años.

2.- La Conservera (C/ Literato Azorín, 18)

Pese a su corta andadura, es ya un clásico contemporáneo de Ruzafa. Laura y su equipo desde el inicio han conseguido transmitir sencillez y buen ambiente. De las latas destaco las sardinas con clavo y si vas pregunta por el plato del día, siempre te sorprenden. Para terminar un buen gin tonic de Xoriguer aderezado con pomelo escarchado. Ah, te puedes llevar a casa las latas. Por ultimo diré que tengo un grupo de Whatsapp que es “Latas Fans”, ahí lo dejo.

3.- El Copón (C/ Calatrava, 4)

Si hubiera que compararlo con un grupo de música serían los Ramones mezclados con La Casa Azul. Ambiente distendido, familiar y gamberro. Los garbanzos con gambas y la matachana leonesa de Rober “El Gato” son de quitarse el sombrero. Después de las cenas si al Gato le queda alguna vida siempre se monta una buena jarana, déjate llevar. Sin duda un acierto en El Carmen.

Este artículo fue originalmente publicado en el numero diecinueve de la newsletter Paladar que, todos los jueves, llega al correo de sus suscriptores. Para apuntarse gratuitamente ir aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.