Los tres platos de Sara Navarro

Foto: Sara Navarro.

Soy Sara Navarro, fotógrafa y diseñadora gráfica. Desde 2013 trabajo como Directora de Arte en mi propia marca de zapatillas, ropa y complementos, WAU We are united. Me encanta viajar, cocinar y la jardinería.

Desde hace un año, he juntado dos de mis grandes pasiones: la fotografía y la comida. En mi tiempo libre, hago reportajes de mis restaurantes favoritos para magazines gastronómicos como Plate Selector y además, abrí @gulafun, mi Instagram especializado en comida, en el cual voy actualizando cada sitio nuevo que voy descubriendo, para mi es como mi diario gastronómico.

Estos son mis sitios fav valencianos:

1.- Ramen Kuma (C/ Pintor Salvador Abril, 6. Russafa)

Soy muy fan de Japón y de toda su idiosincrasia, y cuando hace unos meses abrieron Kuma Ramen, me sentí un poquito más cerca de mi querido país Nippon. Su dueño Koji, ha sabido traer de su país, el mejor ramen que puedas probar en Valencia. A elegir entre dos tipos, de soja o de miso, las sopas son caseras 100%, el caldo tonkotsu está hecho con varias horas de cocción y el chasu que condimenta las sopas se deshace en la boca. Cenar un ramen siempre reconforta. Japón es mucho más que sushi señores.

2.- Casa Jomi (C/ Castillo de Pop, 13. Nazaret)

Uno de lo sitios que despertó mi afán por el buen comer. En el corazón del barrio de Nazaret, El Jomi es una mini taberna por la que parece no haber pasado el tiempo en 50 años. Con 3 mesas y un pinball para sentarse a comer, su inamovible carta es un acierto seguro, cada plato es una delicia y nunca falla. Su peculiar camarero Pedro, siempre te recibe con una sonrisa y un chiste de los suyos. Míticas sus bravas con salsa especial de la casa o el plato de salazones, siempre pido la selección de quesos que se comen como las agujas del reloj, del más suave al más fuerte; nunca falta el dulce tomate del Perelló con ventresca, o el sabroso guisado de ciervo con cebolleta, pero mi top es el foie a la plancha. De postre, la tarta de zanahoria, Made in Spain, esponjosa y ligera. Pídete un chupito para culminar este festín, lo sirven en vaso de chocolate.

3.- Kiosko La Pérgola (Paseo de la Alameda, 1. Exposició)

Tener hambre de bocadillo y poder ir a saciarlo al Kiosko La Pergola me hace muy muy feliz. Lo tengo al lado de casa y almorzar un bocata es mi momento favorito. Siempre me pido su especialidad: El Super Bombón, en mayúsculas; un entrepà de lomo, queso, champiñones, mayonesa y una acertada salsa verde; para terminar de encumbrarlo, un buen puñado de patatas caseras dentro del pan. Entorno vintage (de verdad) y los camareros majos de toda la vida, el brunch que se lo queden los americanos.

 

Este artículo fue originalmente publicado en el nº36  de Paladar, el boletín gastronómico de Verlanga, que llega los jueves al correo de sus suscriptores. Para apuntarse gratuitamente ir aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.