Los tres platos de Uke

Uke

Foto: Sakura Fantasma.

Somos Roberto Martín y Laura Soriano. Tenemos un grupo de música, Uke, con el que acabamos de editar 4 canciones en un disco de vinilo bajo el título de “El tiempo de los asesinos”. También tenemos una tienda llamada Sebastian Melmoth, en la calle San Fernando, dedicada a los objetos de diseño, de arte, objetos únicos y especiales que vamos encontrando en nuestros viajes.

Nuestra selección la enfocamos a esto último. Restaurantes que han traído a Valencia la gastronomía de otros países y que están hechas desde el corazón, donde la pasión, el talento y la cercanía es su principal motor.

1.- Tora Taberna Japonesa (C/ Pedro III el Grande, 13) / Ramen Kuma ( C/ Pintor Salvador Abril, 6)

Siempre que podemos viajamos a Japón. Nos encanta su cultura y todo lo relacionado con el país, sobre todo la gastronomía. Por eso cuando abrió Tora y depués Kuma (capitaneados por Koji y Sonia) fue una gran alegría ya que son restaurantes sin fusiones con la cocina occidental, es genuina cocina japonesa… Adentrarse en Tora es como perderse en una de esas izakayas del distrito de Akabane. Nuestros platos favoritos son el cerdo al estilo Okinawa y el pollo karage entre otros en Tora y el ramen de Kuma.

2.- La Conservera (C/ Literato Azorín, 18)

Portugal ha sido un gran desconocido por nosotros hasta que hicimos hace unos años un viaje a Lisboa. Fue pisar sus calles y caer perdidamente enamorados de nuestros vecinos, de sus nuevos creadores, de su aire decadente. Entrar por las puertas de La Conservera es sentarte en el mirador de Santa Catarina mirando las aguas del Tajo mientras el sol se refleja en sus aguas. Laura Losada y Carlos Pinazo han conseguido traer un trocito de Oporto o Lisboa a su maravilloso local de Ruzafa. Imprescindible dejarse aconsejar entre sus cientos de conservas y degustar un vinho verde.

3.- Al-Paladar (C/ JaumeEsteve Cubells, 5)

De Ruzafa nos vamos a Benimaclet. Allí tiene su centro de operaciones Al-Paladar. Regentado por Darío y Lorena nos ofrecen unos platos fusionando tradición y cocina contemporánea. Compran en comercios de barrio y productores locales fomentando y comprometiéndose en el comercio justo. Su agradable local está decorado por obras de jóvenes artistas donde deleitarse con alguno de sus deliciosos arroces, su ceviche de caballa o su pollo de corral al curry de Madras.

 

Este artículo fue originalmente publicado en el numero veinte de la newsletter Paladar que, todos los jueves, llega al correo de sus suscriptores. Para apuntarse gratuitamente ir aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.