Los tres platos de Dídac Ballester

Foto: Beatriz S. González.

Foto: Beatriz S. González.

Dídac Ballester es diseñador y defiende el diseño basado en la simplicidad. En sus gustos gatronómicos no hay artificio: “Me gustan los sitios normales, que cuiden por igual la tranquilidad y la comida. Y mientras esté medianamente limpio, la decoración me la bufa bastante”. Estos son sus tres lugares favoritos para comer y beber en Valencia.

1.- Slaughterhouse (Calle Denia, 22)

Para una hamburguesa, Los Slaughter de Slaughterhouse, sí o sí. Una hamburguesa acompañada de una tablita de quesos y una copa de vino. Perfecto. Yo prefiero ir cuando no hay mucha gente, más calma. Aitana me hizo prometerle que la próxima vez que cenáramos los dos solos la tenía que llevar allí.

2.- Bar Cantina La Lonja del Pescado (Muelle de Poniente s/n)

Para pescado, La Lonja de los pescadores. Mi último descubrimiento. Está en el Puerto, detrás del tinglado número 5. Nada pretencioso. Para estar en la terraza. Y te sirven el pescado fresco que han comprado justo detrás, en la Lonja de los pescadores del puerto. Todo muy sencillo, pescado a la plancha, horno… y poco más. Pero si el pescado es bueno tampoco se necesita mucho más. Les falta buenos vinos. Pero lo perdono.

3.- Vinostrum (Mercado Mosén Sorell)

Para el aperitivo de los sábados por la mañana, intento ir a Vinostrum, es perfecto para tomar una copa de vino y alguna tapa. Así, además, antes de irme les compro su cosechero que me encanta para la pasta que después hago en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.