Comer Paladar

Un bocado rápido de sushi en Benimaclet

Mr. Maki
Foto: Eva M.Rosúa.

Uno pasea por las fronteras imaginarias de Benimaclet que marcan las líneas del tranvía y si tiene el cuerpo con ganas de sushi, nada le conducirá en un primer momento a traspasarlas hacia el barrio de las casas con azulejos de mil colores. Todo cambió cuando llegó Mr. Maki para saciar la rápida urgencia. Y ni siquiera hace falta cruzar las vías.

Mr. Maki es un lugar donde practicar el quedarse (con tu bandeja) o el take away con tu sushi box siguiendo la premisa del “fast food, good food”. Para empezar habrá que esperar un poco, muy fast-fast no son, y lo saben porque te dan la opción de que les llames para hacer tu pedido y pasarte a recogerlo si tiempo que perder (por ahora no sirven a domicilio). Esperar cuando se elabora comida japonesa casi es una cuestión razonable, componer esas pequeñas figuritas de arroz (que en este lugar adoptan un tamaño generoso) es de una ingeniería manual que requiere su tempo. El sushi en este local está mucho mejor ejecutado que el del lineal de muchas superficies, en el que el frío, o la falta de pericia, o la calidad de los ingredientes (o todo a la vez) destruye cualquier vestigio de sabor. Y el precio además es imbatible.

En la bandeja del menú Osaka, junto a la ensalada de wakame, el spicy tuna crunch (atún y aguacate con la adictiva mayonesa picante japonesa y cebolla crujiente) y el crazy salmón (con salmón, y salsa de anguila), acompañan al más clásico maki sushi de salmón, al de atún y al de un más descafeinado, eso sí, pez mantequilla (para lo que la potencia untosa de este bocado suele ser). Los menús Sato y Miyagi se basan en la otra oferta de Mr. Maki, de arroz (de la casa, al curry…), tallarines (Sate, Teriyaki..), carne (pollo samurai con cacahuete, ternera Pekín picante…) o las nuevas incorporaciones de merluza Shangai con salsa agridulce o costillas Tiam.

Existe la norma no escrita de que si no hay anguila, no es verdadero japonés, Mr. Maki no lo parece, ni lo intenta con su ecléctico menú oriental pero más allá de las nacionalidades de los cocineros a los que vemos maniobrar entre fogonazos de wok, sus bandejas y sushi box, cumplen a la perfección el cometido de satisfacer el antojo rápido por esta comida de la que nunca hay hartazgo.

Mr Maki.
C/ Cavanilles, 9. Benimaclet.

PSICOLABIS


En su punto
La más económica y ajustada opción del menú.

Recomendable para
Satisfacer rápido el deseo de sushi sin complicaciones.

Que lo eviten
Los ortodoxos que practican la ceremonia del té.

suscripcion-boletin-paladar