Pantallas Sesión Doble

Emilio Martínez-Lázaro

Emilio Martínez Lázaro. Foto: Kevin Castellano.

Emilio Martínez-Lázaro estrenó su primera película en solitario hace cuarenta años, Las palabras de Max, con la que además ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín. Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida, El otro lado de la cama (y su secuela) y Ocho apellidos vascos (y su secuela) son algunas de las comedias más populares de su filmografía.

Emilio Martínez-Lázaro. Foto: Kevin Castellano.

Ahora ha llegado a las pantallas Miamor perdido, protagonizada por Dani Rovira y Michelle Jenner.

Le cedemos a Martínez-Lázaro las llaves de nuestro cine imaginario para que programe su Sesión Doble favorita.

Un clásico de siempre:

🎬 La fiera de mi niña (Bringing Up Baby, Howard Hawks, 1938)

Por primera vez en el cine, un personaje femenino tuvo la misma importancia o más que el varón y tomó el mando de la historia, moviendo toda la trama. Resultó encantadora para el público ejerciendo cierto poder sobre el hombre, algo que fue muy revolucionario en su momento. No tuvo ningún éxito la película por esto que cuento, pero posteriormente sí que consiguió mayor reconocimiento, siendo una película muy repuesta y vista en televisión en todos los países.

Un clásico reciente:

🎬 Annie Hall (Woody Allen, 1977)

Elijo otra comedia. Annie Hall es una película que de una forma muy moderna y muy fragmentada, con un montaje nuevo, sensacional, presentaba un tipo de humor muy novedoso, al que luego ya nos hemos acostumbrado, ese humor típico de Woody Allen. Annie Hall tuvo una influencia enorme sobre todos los directores de comedia posteriores y, desde luego, sobre mí.