3 en 1 Música

3 en 1: Alondra Bentley

Alondra Bentley sigue pisando fuerte y segura por el nuevo camino que emprendió con su anterior álbum, Resolutions, con el que rompió los patrones folk que hasta entonces marcaban su carrera. En su nuevo disco, Solar system (Mont Ventoux, 2018), crece su querencia electrónica, los pasajes sedosos, las invitaciones al baile e irrumpen con personalidad los aires piscodélicos. Estos son sus favoritos musicales.

Una canción:

There is a light that never goes out, de The Smiths.

There is a light that never goes out, de The Smiths me llegó cual salvavidas en la adolescencia, me hizo de compañera, consuelo e incluso de elemento esperanzador en ese momento vital tan confuso. Transmite muy bien esa necesidad urgente de salir de casa y estar con no sé quien y describe esa pasión salvaje adolescente en la que nada en el el mundo importa, sólo tu y la persona que te gusta. Despertó mi curiosidad y me hizo querer escribir canciones.


Un disco:

Five Leaves Left (Nick Drake, 1969).

Si tuviera que elegir un disco sería Five Leaves Left, de Nick Drake. Cuando lo descubrí tuve esa sensación inequívoca de estar escuchando un disco que te marca un antes y un después. El hecho de que pasase desapercibido en su momento lo hace todo aún más misterioso y le da cierta magia, como si hubiera permanecido congelado en el tiempo esperándote a ti.


Un concierto:

Kate Tempest. Primavera Sound, Barcelona. 2017.

El concierto que dio Kate Tempest en el Primavera Sound de 2017 fue una de las actuaciones más emocionantes que he visto, es muy raro encontrar a alguien que comunique cosas con tanta precisión y tanta contundencia. Me tocó muchísimo…creo que estábamos todos sin habla en el público…con la sensación de estar viendo algo que te sacude y te despierta con una bofetada de realidad.