Actualidad

Alfaro y Arias, dos cabalgan juntos

Antonio Arias y Fernando Alfaro son historia viva de la música española. El primero con 091, Lagartija Nick o Los Evangelistas. El segundo con Surfin Bichos, Chucho o en solitario. Ahora forman tándem encima del escenario. Enfrente, tienen todo un pueblo contra ellos.

El pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro (La Mutant, 22 de febrero) es mucho más que un encuentro musical entre dos leyendas. Es un intercambio de confidencias y recuerdos con la distensión de dos amigos que reflexionan en la barra de un bar, todo ello con un guion y una puesta en escena a cargo de Miguel Ángel Blanca, cineasta y miembro de Manos de Topo. Arias y Alfaro desgranan en este “diálogo teatralizado” lo más destacado de su repertorio, poner sobre la mesa sus referentes comunes (Sonic Youth, Pixies) y hacer que dos universos a priori tan distintos resulten absolutamente reconocibles como un único conjunto.

“Es un acto en el que hablamos de nuestros recorridos y nuestras vivencias como músicos de provincias que trabajábamos desde el extrarradio de la corte, pero que hemos sobrevivido gracias al reconocimiento de las generaciones posteriores”, señala Antonio Arias. “Hablamos de nuestros aciertos y errores, de lo que fuimos y lo que somos, de toda una vida de música, la nuestra y la de este país”.