Ciudad

Arte, Ciudad, Música, Sellos

Foto: Diego Obiol.

Epidermis punk

Entrevistamos a Sento, tatuador y reponsable de Mongolic Records.

Ciudad

Foto: Eva M. Rosúa.

Cierra Verlanga

El 29 de noviembre decimos adiós.

Ciudad

Foto: Diego Obiol.

Estamos matando a la cultura

Valencia está desbordada de programaciones.

Ciudad, Periodismo

Foto: Massimo Sestini.

Los expertos ponen nota a la temporada cultural en Valencia

Se acaba el curso cultural 2015-2016 en Valencia y es hora de hacer balance. Convocamos a un comité de expertos para que le ponga nota. Son los responsables de la sección de cultura de los principales medios de la ciudad,

Arte, Ciudad, Exposiciones

Salud, cultura y República

Salud, cultura y República

Las jornadas Días x la República reivindican durante 3 días la Segunda República. Ochenta y cinco años se cumplen de su proclamación. Una cifra tan válida, como otra cualquiera, para celebrar uno de los períodos más prósperos, social y culturalmente, de la historia reciente de este país.

Arte, Cine-TV, Ciudad, INCULTURAFEST, Letras, Música

¡Nace el InCultura Fest!

¡Nace el InCultura Fest!

El InCultura Fest mezclará todo tipo de disciplinas culturales, en distintos formatos, a lo largo de todo el día. Carlos Areces, Manuel Jabois, Mongolia, Helena Miquel, Laura Fernández, Jesús Ge, Las Kasettes y El Coleta entre los participantes.

Ciudad, Diseño

Processed with VSCOcam with t1 preset

¿Quién diseña los escaparates de Valencia?

La forma de comunicar desde los ventanales de Valencia es fundamental para que el comercio palpite. Una escenificación en un reducido espacio que nunca tuvo tantas representaciones para un público masivo. Practiquemos la arqueología de escaparate para descubrir algunos de los nombres, detrás del cristal.

Ciudad, Entrevistas

Una piedra no es una piedra

Una piedra no es una piedra

Si piensas que una piedra es sólo una piedra, es que aún no conoces a Tono Vizcaíno que desde su iniciativa Piedra aúna Arqueología y cultura de masas porque no podemos desligarnos así tan fácilmente de lo que fuimos. Licenciado en Historia y especializado en Arqueología, la investigación de Piedra pretende no dar la espalda a la sociedad. Y para ello hace uso de las redes sociales, su Instagram es uno de los más interesantes que hemos encontrado últimamente.

Arte, Ciudad, Escenarios

Foto: Miguel Ángel Puerta.

Moviendo los hilos en la oscuridad

Tintxi se gana la vida, principalmente, como carpintero, pero en su taller tiene su particular mundo de fantasía. Allí crea marionetas, escenarios, historias, aventuras,… que después hacen las delicias de pequeños y no tan pequeños.

Ciudad

Viaje a las entrañas de la Torre Miramar

Viaje a las entrañas de la Torre Miramar

Un mail. Unas fotos. Una historia. Gratas sorpresas. Alguien nos escribe para contarnos que es aficionado a la exploración urbana (ese fascinante hobby que consiste en visitar lugares abandonados) y que, por fin, había accedido a un sitio al que tenía muchas ganas de entrar.

Ciudad, Valencia4D

El mejor secreto peor guardado

El mejor secreto peor guardado

La Plaza Redonda de Valencia es pura evocación de la infancia para mucha gente. El intercambio de cromos, los pobres animales a la venta en jaulas insalubres, el apelotonamiento de gente o esa sensación de estar entrando en un mundo paralelo permanecen intactos en la memoria de muchas personas.

Ciudad, Tres Passos

Domingo en la ciudad

Domingo en la ciudad

El día que se adelanta la hora parece que el tiempo se convierta en Ben Johnson dopado. Las horas avanzan a una velocidad inusual y no importa lo mucho que se madrugue, para comprar la prensa, porque la sensación de ver diluirse la mañana será constante.

Ciudad

Yo era y yo fui

Yo era y yo fui

En Verlanga tenemos un vacío enorme. Después de once años de vida conjunta, Moe se nos ha ido para siempre. Yo era de los que cambiaba de acera o mantenía las distancias cuando me cruzaba con algún perro. Yo fui uno de esos hasta que tuve perro.

Ciudad, Paladar

Mundos paralelos y sabrosos

Mundos paralelos y sabrosos

El sábado por la mañana es el momento de escapar de la realidad y hacer todo aquello que el resto de la semana no permite. Un taller sobre arroces marineros es una estupenda opción. Y si además de aprender a elaborarlos, después se prueban, plan redondo.

Ciudad, Valencia4D

El jardín que siempre ha estado allí

El jardín que siempre ha estado allí

Prosiguen nuestras reflexiones con invitados sobre algunos de los lugares más significativos de Valencia. Si con anterioridad hicimos parada en la Fuente de la Pantera Rosa y en el edificio de Correos, hoy le toca el turno a los Jardines de Viveros.

Ciudad

Valencia está viva

Valencia está viva

Hace tiempo que no usamos uno de nuestros lemas fundacionales. Aquel que gritábamos como cosacos cuando nacimos: “Valencia está viva, ¡Viva!”. Pero este mes de octubre no hay mejor titular para definir unas cuantas actividades que coinciden en la ciudad. Cojan la agenda y apunten fechas porque lamentarán perderse alguna de ellas.

Ciudad, Humor

La Pelota Postal Descascarillable

La Pelota Postal Descascarillable

Cuatro razones para no perderse el Primer Congreso Mundial de la SADPPD, Sociedad de Amigos y Difusores de la Pelota Postal Descascarillable. Homenaje a la figura de José Cardona el Persa en el Jardín Botánico de Valencia.

Ciudad, Valencia4D

El Palacio de los sueños

El Palacio de los sueños

Seguimos recorriendo algunos sitios emblemáticos (para nosotros) de Valencia y proponiendo a unas cuantas personas relacionadas con la cultura que interactúen con él. En esta ocasión, el protagonista es el Edificio de Correos y Telégrafos.

Ciudad

Rodolf Giner y la cultura en Valencia

Rodolf Giner y la cultura en Valencia

Rodolf Giner es guionista y autor del libro “D’Aitana a la Tinença. 10 excursions clàssiques valencianes”. Giner es una persona vinculada, desde siempre, a la cultura. Por eso, hemos querido que reflexionara con nosotros sobre la relación que guarda la misma con la ciudad de Valencia.

Ciudad, Valencia4D

Deconstruyendo La Pantera Rosa

Deconstruyendo La Pantera Rosa

Un ilustrador, un guionista, un cocinero y un músico (no, no es el inicio de un chiste) reflexionan en torno a la popular fuente. Y, de paso, fantasean con proyectos creativos con ella.