Hat Trick

Fil d’Arena

Fil d’Arena. De delante hacia atrás: Clara Crespo, Roseta Plasencia, Irene Ballester e Isabel Abril. Foto: Gema Iglesias.

1- Fil d’Arena dansa-teatre nace en 2011. Es el lugar donde materializamos nuestras inquietudes que nos surgen como colectivo. Hemos sido compañeras en el Conservatorio y es allí donde se gestó el proyecto.

Nuestro lenguaje es el movimiento y nuestra herramienta el cuerpo. Utilizamos el apellido de danza teatro porque nos encontramos en los límites de ambos. Nos gusta contar historias, observar la realidad que nos rodea y que esté presente en nuestras creaciones. Nuestro apellido es más una declaración de intenciones que una definición del estilo de nuestras obras. En realidad, estamos interesadas ​​en toda practica escénica y estamos abiertas a la confluencia de lenguajes en nuestras piezas.

La creación colectiva es un sello que define a la compañía. Decidimos entre las cuatro la realidad, el hecho, que nos servirá como motor de creación y a partir de ahí vamos desplegando todas las capas que conforman el espectáculo: la estética, los materiales coreográficos, la escenografía,… hasta conformar la dramaturgia. Además, contamos con varios colaboradores satélites que siempre nos aportan sus habilidades artísticas, personales y profesionales y nos ayudan a que el proyecto crezca.

Una de nuestras intenciones desde los inicios es acercar la danza a todo tipo de públicos con el deseo de conectar con la sociedad.

2- Detrás de Fil d’Arena estamos Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo y Roseta Plasencia. Entre nosotras hacemos las tareas de creación, pero también las que no son tan agradables como las de administración, gestión, comunicación y distribución. Nos repartimos todo el trabajo que conlleva sacar una compañía adelante, que no es poco.

Además, nos rodeamos de un equipo de profesionales como ya hemos comentado antes. Ellas y ellos son Ximo Rojo, que nos hace los diseños iluminación, Joan Mei y Isabel Latorre, las composiciones sonoras, Assad Kasab la creación de la imagen de cartel o Gema Iglesias la edición de los vídeos de los espectáculos.

3- Por un lado, tenemos prevista una pequeña gira con la nueva creación SALT, que esperemos que vaya ampliándose en los próximos meses; y por otro lado, continuamos haciendo representaciones de los espectáculos anteriores: La Sal Que Ens Ha Partit y Café Sol. Tenemos entre manos realizar un proyecto de danza comunitaria para la primavera de este año. Y para el último trimestre del 2018 estrenaremos un proyecto dirigido a público infantil, pero esto todavía queda un poco lejos.