Escenarios Hat Trick

La Máquina

Gretel Stuyck y Rafa Cruz. Foto: Delhom Comunicación.

1- La Máquina es un centro de creación, formación y exhibición de artes escénicas. Tenemos dos espacios: La Máquina espacio de arte en Ruzafa y La Máquina laboratorio de Creación (la sala) en el centro de València.

2- Detrás de La Máquina estamos Gretel Stuyck (Valencia, 1974,) bailarina y actriz y Rafa Cruz (Barquisimeto/Venezuela, 1973), actor y director de teatro.

3- Esta temporada estrenamos tres producciones nuestras y hacemos una reposición que se hizo en el espacio de arte el año pasado. Además de dos espectáculos invitados con color latinoamericano. Entre los estrenos está una colaboración con Alemania (Klaviertheater Santa),  es un espectáculo para la familia sobre la vida de Mozart con música en directo, Mozart y el enano musical, bajo la dirección de Rafa Cruz.

Seguimos en diciembre apostando por los peques de la casa con el espectáculo del prestigioso mimo chileno Yeyevni Margallo radicado en Valància, Bestiario Animato. En febrero reponemos Vittoria, de Marc Rosich, protagonizada por Gretel Stuyck y la soprano Tina Gorina, acompañadas del pianista Stanislav Langelov, bajo la dirección de Rafa Cruz. En abril apostamos por una compañía mexicana llamada Ópera Irreverente con su espectáculo Elefantes, una apuesta de ópera para los peques de la casa. En abril, también, estrenamos a nivel europeo el último texto del dramaturgo argentino residente en Barcelona Joanquin Daniel, Opa la lá, bajo su dirección y protagonizada por Rafa Cruz y Oscar Bosch. Y cerraremos la temporada en junio con el plato fuerte, una coproducción con Venezuela y respaldada por el teatro español de Madrid, Hay que tirar las vacas por el barranco, un texto sobre la esquizofrenia escrito por el periodista catalán Ricard Ruiz Garzón y dirigida por el director Orlando Aroch; una apuesta internacional producida en Valencia por La Máquina que se estrenará en nuestra sala de la calle Padre Jofré, 7 y luego hará funciones en la sala pequeña del Teatro Español de Madrid.