Hat Trick Moda

Mamba Sansano

Cynthia Peláez (Mamba Sansano) con el abrigo de su nueva colección.

Mamba Sansano, la moda que une Valencia con Wes Anderson.

1- Mamba Sansano es una firma de ropa dirigida a mujeres distintas, poco convencionales. Las bases principales de nuestra firma son la calidad, la unicidad y la atemporalidad. Hacemos prendas que no siguen las temporadas y las tendencias marcadas por el mundo de la moda; combinando futuro y tradición. Apostamos por el producto 100% nacional y por ello, cada una de nuestras piezas está diseñada y cosida en Valencia. Nuestro objetivo principal es hacer una moda imperecedera. Vendemos diseños eternos, que ocupen un hueco en nuestro armario con el paso de los años.

2- Detrás de Mamba Sansano hay un pequeño equipo de mujeres muy entregadas, cada una desempeñando el papel que mejor sabe hacer y trabajando muy duro para que la firma crezca a diario. Y al frente de este equipo estoy yo, Cynthia Peláez, encargada del proceso creativo de cada diseño. Me gusta crear colecciones muy personales, que reflejen una pequeña parte de como soy. Siempre he tenido fijación por la geometría y el color y por ello les doy tanta importancia en los diseños que hago, a través del patronaje y los estampados. Mi principal fuente de inspiración son las películas y libros de ciencia ficción, de donde saco la idea principal para empezar a diseñar cada colección.

3- En esta colección, que no temporada, predomina la feminidad con un toque aniñado. Formas, colores y estampados inspirados en el mundo de Wes Anderson. Queremos matizar la diferencia entre colección de temporada y colección cápsula, ya que este último término es el que más se ajusta al tipo de colecciones que hacemos. No creamos diseños encasillados en las distintas estaciones del año. Y esta última colección es el perfecto ejemplo de ello, ya que se compone de una serie de prendas que no podrían definirse como prendas de invierno o de verano (ocupan un lugar permanente en nuestro armario). A pesar de que el lanzamiento de la colección ha sido en diciembre, no se trata de ropa de abrigo, sino prendas que puedan ser usadas todos los meses del año, y por ello hemos querido prescindir de los tristes y apagados colores que asociamos al invierno y de tejidos abrigados. De hecho, el único abrigo que hemos diseñado tiene un cuello de pelo desmontable para poder ponértelo en cualquier estación.

Fotos de la colección: Santiago Gómez (@sgophoto).