Once de gala

Sexo, flamenco y bares musicales

1- Los martes ya no son lo mismo desde que en Mar d’Amura se celebran sus jams flamencas. Ojo con llegar tarde que hay llenazos. La semana pasada, además de con los fijos Sergio Martínez y Albert Sanz, contaron con la participación de Perico Sambeat y el cantaor Tomás de los Cariños. Pelos de punta con los chavalines gitanos de El Clot que se suben al escenarion a cantar. Entrada gratuita.

2- El sábado, Leone presentaron su maravilloso disco La vida no vale nada, en el George Best. Un estupendo concierto en el que junto a las joyas de su repertorio regalaron versiones de Los Chunguitos (“Me quedo contigo”), Gabinete Caligari (Más dura será la caída”) y 713avo Amor (“Jaleo en la zona deprimida”). ¡Aúpa! ¡Que vuelvan pronto!

3- Los bares musicales como el George Best se han convertido en la alternativa para muchos grupos de fuera que no pueden tocar en salas. En el último mes Cabezafuego estuvo en Tulsa Café, Flamaradas en el Visonte y Cor Blanc en Electropura. Por cierto, que en este último programan a I am Dive el próximo 17 de noviembre. Vaya desde aquí nuestro aplauso a todos los locales que apuestan por la música en directo. ¡Bravo!

4- Nos encanta encontrar ilustraciones con adn valenciano en publicaciones en papel. Esta semana hemos descubierto dos. La portada de Carla Fuentes para 55 Mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana 2017, editado por el diario Levante; y un dibujo de María Herreros en la revista tintaLibre.

5- Las cabezas pensantes del PhotOn Festival no descansan. Acaban de lanzar la I Beca Enrique Algarra de apoyo a estudiantes de cualquier disciplina académica que desarrollan proyectos de fotografía documental. Más info aquí.

6- Muy muy muy recomendable la obra Distancia 7 minutos, de la compañía barcelonesa Titzina Teatro, en la Sala Russafa hasta el 19 de noviembre. Un texto magnífico que bascula de la comedia al drama con una naturalidad apabullante, una escenografía tan sobria como hipnotizante, un ritmo alérgico a las pausas exhibicionistas y dos actorazos en el escenario (Pako Merino y Diego Lorca) convierten el montaje en un auténtico festín para el espectador.

7- Recordad que si queréis recibir en vuestro mail un resumen semanal con los contenidos que se publican en Verlanga, basta con que os suscribáis a nuestra newsletter. Es gratis y pronto habrá sorpresas exclusivamente para esos seguidores. Podéis hacerlo desde el minicuestionario que hay en la home de nuestra web.

8- Estupenda la exposición En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe, del IVAM, de la que hablaremos otro día de manera más extensa. Especialmente destacable los casi nueve minutos que dura el vídeo sobre las reacciones de algunos ciudadanos a la performance El silencio de las ovejas de Amal Kenawy, en la que un grupo de personas caminaba a cuatro patas por la calles de El Cairo, como si estuvieran siendo pastoreadas por la artista.

9- No está teniendo mucha suerte València en sus apariciones televisivas. Al esperpéntico capítulo que dedicó el programa Streetviú al barrio de El Cabanyal, hay que sumar la entrega de Ciudades de noche, del Canal Viajar, dedicada al cap i casal. Un prolongado teaser que nunca acaba de arrancar.

10- Vermut, picaeta y nuevo número de la revista Lletraferit. Todo junto el próximo viernes, a partir de las 19h, en la Librería Dadá del MuVIM. Avisados quedáis.

11- No deja de sorprendernos que una de las cinco entradas con más visitas en Verlanga sea la titulada Historias de sexo con clase. Publicada el 9 de mayo de 2013 (¡hace más de cuatro años!), era una entrevista al dibujante Nacho Casanovas por su libro Pornográfica (Diábolo Ediciones). Igual deberíamos incluir la palabra sexo en todos los titulares a partir de ahora.