Once de gala

De Mark Eitzel al chocolate belga

1- Pasan los días y sigue en el recuerdo el concierto que Mark Eitzel dio el miércoles pasado en el Loco Club. La intensidad musical e interpretativa tanto del ex-American Music Club como de su grupo nos trasladaba en cada canción a otra dimensión.

2- Estupendos libros llegan (o llegarán en breve) a las librerías: Mi tío, de Jean-Claude Carrière (Expediciones Polares), novela basada en la peli del mismo título de Tati y encargada por el propio cineasta francés; Nick Drake. Recuerdos de un instante, de Gabrielle Drake (Malpaso), una especie de biografía nada al uso del talentoso músico; o Te potaría encima, de Andrew Matheson (Editorial Contra), la desastrosa historia de los Hollywood Brats, el grupo de punk que se adelantó a su época pero pereció en el intento.

3- Más sobre libros. Encontramos en Novedades Casino un ejemplar del magnífico Los reporteros, de Christian Brincourt y Michel Leblanch (Editorial Noguer, 1973) por 2 € y nos lo llevamos a casa.

4.- Más sobre libros. Llenazo absoluto en la presentación de la primera novela del periodista Rafa Cervera, Lejos de todo (Jekyll & Jill), en la Librería Bartleby. Dio gusto ver tanta gente y tan respetuosa en un evento literario.

5- Llegó, cantó y triunfó. Miqui Puig demostró el viernes en Loco Club que sigue siendo un frontman como pocos en la escena nacional. Actitud y buenas canciones en un concierto lleno de grandes hits, con más de veinte canciones encadenadas y ningún bis.

6- En la revista Fotogramas de noviembre recuerdan en un artículo la exposición, que por su 70º aniversario, se pudo disfrutar en el Festival de Sitges con la reinterpretación de algunas de sus portadas por parte de distintos artistas. Entre los dieciséis participantes aparecen Cachete Jack homenajeando a Mamie Van Doren y María Herreros haciendo lo mismo con Sophia Loren.

7- Ojito con el proyecto que está mascullando uno de los músicos valencianos más productivos del panorama local. Si lo lleva a cabo dejará a más de uno con la boca abierta.

8- Cada vez se está complicando más lo de comprar prensa y revistas por el centro de la ciudad. Al cierre del Quiosco Librería España y a la retirada de publicaciones de la papelería de al lado de París-Valencia, ahora se suma el quiosco de la Estación del Norte.

9- Nuestro editor vuelve a tener bolo esta semana en su loca carrera por convertirse en un influencer a la altura de los concursantes de Gran Hermano o MHYV. No irá a una discoteca, sino a los Aragó Cinema. Será este jueves, a las 19.30 y dentro de las actividades paralelas del Catacumba Film Festival. Moderará una mesa redonda sobre “La muerte del cine”, en la que participarán Carlos Madrid (Cinema Jove), Amparo Gómez (Aragó Cinema) y Santi Barrachina (investigador cinematográfico).

10- La compañía teatral Lupa Teatre cambia de nombre y pasa a llamarse La Família Política. Eso sí, sus integrantes siguen siendo la dramaturga Guadalupe Sáez, la actriz y bailaora Sandra Sasera y el actor Pau Gregori. Por cierto, que el 17 de noviembre estrenan en la Sala Ultramar la obra L’alegria està ací dins.

11- Nos declaramos muy fans de la tarta de chocolate belga de Mimmo.